Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

José López, Mr Gay World 2022, se convierte en activista por la salud mental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • José López, Mr Gay World 2022, se convierte en activista por la salud mental

    Ver fotos aquí

    El pasado 15 de octubre, José López se alzó como ganador del certamen Mr Gay World 2022, un título que le ha servido para visibilizar la importancia de la salud mental a nivel internacional.

    Con el propósito de impactar al mundo entero, José López Duvont lleva un mensaje claro de que la salud mental es la clave para lograr un buen balance en la vida.

    “El estar enfocado y disciplinado en lo que haces es el motor que te llevará al éxito”, expresa el actual Mr Gay World 2022, el primer latino en ganar el título.

    Gracias a su victoria en este certamen, José López ha podido llegar a miles de corazones, no solo en su Puerto Rico natal, sino también a personas de todo el planeta que, de alguna manera, se han sentido identificados con su mensaje.

    Desde este mes, el puertorriqueño ha comenzado a publicar una newsletter semanal, en inglés y en español, en la que presentará consejos para la comunidad LGTBIQ+.

    Para José, ser el gay más guapo del mundo es mucho más que un reconocimiento: “No sé trata solo de ganar un título internacional y seguir. Se trata de que al fin tengo la oportunidad de llevar un mensaje a todas partes y ser un portavoz como embajador de la comunidad LGTBIQ+”. Este mensaje es el de la importancia de la salud mental, “la educación y prevención en las condiciones mentales body dismorphya (dismorfia corporal), serán mi objetivo. Hoy doy gracias a Dios por esta oportunidad”.

    La dismorfia corporal es un trastorno obsesivo relacionado con la percepción que una persona tiene de su propia imagen. Aquellos que lo padecen pueden sentir un gran complejo con su físico o, incluso, tener una percepción errónea del mismo.

    José López sabe muy bien cómo es lidiar con este tipo de trastornos ya que, durante su desarrollo sufrió bulimia, obesidad infantil, problemas de habla, acoso escolar y otras situaciones que mermaron su salud mental y lo llevaron en múltiples ocasiones a intentar quitarse la vida.

    El puertorriqueño no ha tenido una vida fácil. Nació en 1990, en Bayamón, en el seno de una familia humilde. El año 2008 marcó su vida de muchas maneras. Su madre, que se había encargado de criarle, falleció ese año en un accidente de coche. Desde entonces, José se hizo cargo de sus dos hermanos pequeños.

    Ese mismo año, José López ganó el certamen de Mr. Puerto Rico Verano 2008, y lo hizo como homenaje a su madre, que amaba ver a su hijo en ese ámbito. Desde entonces, su carrera como míster comenzó a despegar, y en el mismo año se alzó como ganador de Mr. Teen Mundial 2008.

    En el 2013, emprendió su carrera como modelo profesional en Puerto Rico, y participó en varios eventos de moda internacionales. Un año después, fue elegido como representante de su país en Mr. Universo, donde alcanzó el top tres. El certamen le dio un gran impulso a su carrera, y lo llevó a modelar internacionalmente en pasarelas de Dubái, Nueva York y República Dominicana.

    Sin embargo, en 2016, cuando su carrera empezaba a llenarse de éxitos, tomó la decisión de retirarse. José López deseaba ser feliz y dejar de esconder su sexualidad, que tuvo que ocultar en los primeros años de su carrera. Tenía mucho miedo al rechazo, pero su amor propio le dio valor para romper con los estigmas y reafirmar su identidad.

    Decidió volver a la industria, y se convirtió en todo un ejemplo de superación al ganar el título de Mr Gay World en 2022: “Detrás de nuestro triunfo, hay muchos meses de preparación y un gran equipo de trabajo, que sin ellos no hubiera sido posible. Hoy veo el resultado de un gran esfuerzo y dedicación, hoy digo lo logramos”.

    Hace casi seis meses desde que José López conquistó al jurado de Mr Gay World 2022, y ha expresado su gratitud de este modo: "Gracias y gracias por derramar su fe y apoyo en este servidor. No solo representé a nuestra comunidad LGTBIQ+, sino a Puerto Rico".

    Fuente: https://shangay.com/2023/04/10/jose-lopez-mr-gay-world-2022-se-convierte-en-activista-por-la-salud-mental/
Trabajando...
X