Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las redes sociales muestran su apoyo a la pareja gay agredida en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las redes sociales muestran su apoyo a la pareja gay agredida en Madrid


    Sin.jpg

    El sábado 1 de abril, Antonio Abad denunció a través de su cuenta de Twitter (@antonioabadg) la agresión homófoba que él y su pareja sufrieron en un restaurante de Madrid. Miles de usuarios han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

    "Tenía que ocurrir y ocurrió. Nos acaban de agredir a mí y a mi pareja en un restaurante de Madrid. Sin que haya hecho nada ni el responsable del local, ni el personal ni mucho menos los testigos. Todo ha ocurrido en el restaurante Orbayo, de Claudio Coello, cerca del Retiro". Con estas palabras introducía Antonio el relato de su agresión. Este fue el primer tuit de un hilo que suma ya siete millones de visualizaciones, y con el que la víctima quiso denunciar lo vivido.

    La pareja venía de ver una exposición en el Museo del Prado. Se dirigieron al restaurante en el que habían reservado y, allí, se sentaron en el lugar que les habían asignado, una mesa para dos muy cercana a la de dos mujeres de unos 60 años.

    Desde el principio, ambas se mostraron incómodas con su presencia: “Nos hemos sentado y la que tenía más cerca de mí, dándome la espalda, ha quitado su cazadora del respaldo y se la ha llevado a otra silla. Supongo que ya ha sentido asco según hemos entrado“.

    Al cambiar de sitio la chaqueta, la mujer tuvo que levantarse en repetidas ocasiones para coger cosas de sus bolsillos. En una de ellas, dio una patada a la bolsa de libros que Antonio había dejado en el suelo, “se ha girado y nos has dicho que quitáramos de en medio nuestra porquería. Hemos recogido los libros, y hemos oído el primer ‘maricones de mierda“.

    Tras el primer ataque, Fran, la otra víctima, le pregunto a la señora qué había dicho, y ella respondió con un aluvión de insultos racistas, clasistas y homófobos: “Vete a tu país”, “seguro que la bolsa tiene drogas”, “maricones”, “asquerosos”, “vete a tu barrio”, “basura”.

    La pareja decidió llamar a la policía local, lo que terminó por desatar la rabia de su agresora “cuando nos han visto llamar, ha cogido un cuchillo y nos ha amenazado con él, la más violenta de las dos, y acercándonoslo nos ha dicho ‘os rajo”. Al llegar los agentes, la agresora mantuvo su actitud discriminatoria.

    La pareja decidió llamar a la policía local, lo que terminó por desatar la rabia de su agresora “cuando nos han visto llamar, ha cogido un cuchillo y nos ha amenazado con él, la más violenta de las dos, y acercándonoslo nos ha dicho ‘os rajo”. Al llegar los agentes, la agresora mantuvo su actitud discriminatoria.

    Antonio ha asegurado que esta fue una situación “muy desagradable” y que iban a denunciar a sus agresoras por insultos y amenazas agravadas por el odio y la discriminación. “Nos han jodido la comida y el día e intentan que tengamos miedo, envalentonadas por los discursos de la extrema derecha”.

    Las víctimas tuvieron que hacer frente a la agresión ante la indiferencia del resto de comensales y empleados. Antonio ha explicado que, además de escuchar todo tipo de insultos, han tenido que lidiar con la frustración de ver cómo ni el personal del local ni el resto de clientes trataron de ayudarlos. “Ya sé que no hay obligación, pero es muy duro tener que sentir además de la violencia y la injusticia, la indiferencia de los que te rodean”.

    Donde sí han recibido apoyo ha sido en las redes sociales. Solo el primer tuit del hilo cuenta con más de diez mil likes, y miles de usuarios se han solidarizado con la pareja en los comentarios. Activistas y políticos de izquierdas han denunciado la situación a través de sus redes sociales. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ha tuiteado: “Todo mi amor y mi apoyo a los dos. En este país no hay espacio para la violencia homófoba. Seguiremos avanzando en derechos! Un abrazo fuerte”.

    Sin embargo, la noticia ha llegado también a usuarios de extrema derecha, que han tratado de desacreditar el discurso de los agredidos, alegando que estos mentían sobre lo sucedido. En respuesta, miles de usuarios han condenado esta actitud y se han posicionado a favor de las víctimas. Por su parte, Antonio Abad ha publicado una imagen de la denuncia, como prueba de lo sucedido.

    La de Antonio y Fran es un ejemplo de las muchas agresiones LGTBIfóbicas que tienen lugar en nuestro país. El Informe de evolución de delitos de odio en España elaborado por el Ministerio del Interior registra 466 agresiones por orientación sexual o identidad de género, un 68% más que en 2020. Los datos resultan muy preocupantes, sobre todo si se tiene en cuenta que en muchas ocasiones las víctimas no denuncian ni dejan registro de la agresión.

    Fuente: https://shangay.com/2023/04/04/nueva...nte-de-madrid/
Trabajando...
X