Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ABC y LD cargan contra una guía de STOP SIDA habla de prácticas sexuales entre gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ABC y LD cargan contra una guía de STOP SIDA habla de prácticas sexuales entre gays

    ABC y LD cargan contra una guía de STOP SIDA que habla de prácticas sexuales entre gays

    Escrito el 25-04-2008 por Diego


    ABC ha publicado hoy, con un espacio en su portada, que el Ministerio de Sanidad subvenciona a STOP SIDA, de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, a la que acusan de haber editado una guía sobre sexo seguro en la que se destacan ventajas de ciertas drogas a la hora de mantener relaciones sexuales o se alude a que prácticas fetichistas como el ’scat’ no tienen riesgo de contraer el VIH/SIDA.
    El misma día de su publicación, Libertad Digital no ha dejado pasar la oportunidad para publicar la noticia en un lugar destacado de su portada, durante todo el viernes, aunque acompañan el titular con el subtítulo ‘Bernat Soria le concede 350.000 euros’, dando a entender que es el dinero destinado a la realización de la guía, y no el total de la subvención que recibe STOP SIDA, que lleva adelante programas de prevención y sensibilización sobre las enfermedades de transmisión sexual.
    ABC y LD aseguran que el folleto ‘Esta guía va de culo’ recomienda el consumo de drogas para mantener relaciones sexuales y que incluso incita a “embadurnarse de mierda“, en referencia al ’scat’ y al apartado en el que se analizan las prácticas ‘fetish’ que pueden conllevar riesgo de infección.
    Hace unas semanas, ABC pasaba a estar controlado por un grupo de periodistas de la derecha, procedentes de La Razón y afines al entorno de la COPE y Libertad Digital. Recientemente, la web autodenominada ‘liberal’ cargaba contra un taller contra los estereotipos en un instituto de Móstoles e iniciaba una feroz campaña contra la película ‘Clandestinos’, a la que intentó relacionar con la apología del terrorismo de ETA.
    En la segunda y tercera parte de su información, ABC llega incluso a asegurar que la guía estuvo al alcance de niños durante una feria en Valencia, a la vez que apuntan que STOP SIDA se ha “mofado” de los obispos y la Conferencia Episcopal en anteriores ocasiones.
    La FELGTB sale en defensa de STOP SIDA



    La FELGTB ha emitido un comunicado para defender al colectivo atacado, STOP SIDA, en el que dicen que es adecuado que una guía que se dirige a todo tipo de hombres gays informe también sobre los riesgos de infecciones, tanto si los destinatarios son consumidores de drogas como si tienen otro tipo de prácticas sexuales.
    La prevención del VIH es salud y uno de sus espacios son las ferias de salud, no habla de salud sino de moral la Iglesia Católica y sin embargo la Comunidad de Madrid le ha abierto las puertas de los comités éticos de los hospitales. Esto es lo que confunde, no la guía de Stop Sida“, declaró Toni Poveda, presidente de la FELGTB, que se mostró muy escéptico con el dato que apuntó ABC, en referencia a que la guía podía ser accesible a los niños.
Trabajando...
X