Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanidad pide retirar la guía de STOP SIDA apenas un día después de los ataques de ABC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sanidad pide retirar la guía de STOP SIDA apenas un día después de los ataques de ABC

    Sanidad pide retirar la guía de STOP SIDA apenas un día después de los ataques de ABC

    Escrito el 26-04-2008 por Diego


    Apenas un día después de que ABC publicara en un lugar destacado su noticia sobre la guía de STOP SIDA, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido pedir a este grupo, dependiente de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, que retire el polémico folleto, al considerar que juega con la ambigüedad al hablar del uso de drogas en las relaciones homosexuales.
    Desde el Ministerio, cuyo titular es Bernat Soria (foto), se habría estimado que ‘Esta guía va de culo’ no cumple con la normativa, por lo que habría iniciado un estudio jurídico para evaluar posibles responsabilidades. En la última partida de subvenciones, STOP SIDA había recibido por parte de Sanidad 359.000 euros para la financiación de programas para la prevención y control del VIH/SIDA (BOE 16 de enero de 2008).
    El proyecto que recibía la subvención hablaba de una guía que se centraría en el análisis de los efectos de las drogas y cómo influyen en la toma de decisiones a la hora de usar el preservativo, algo que el Ministerio considera que no se ha conseguido, después de la noticia de ABC, de la que se hicieron eco otros medios, como Libertad Digital.
    COGAM también se solidariza con STOP SIDA



    Un día después del comunicado de la FELGTB para apoyar a STOP SIDA, hoy ha sido COGAM quien ha mostrado públicamente su respaldo al colectivo. Para ña asociación madrileña, STOP SIDA ha desempeñado en los últimos años “un trabajo profesional de excelente calidad“.
    Estamos estupefactos ante la obscenidad de la información publicada en la acción coordinada de ABC y Libertad digital y la forma de manipular y terjiversar la información a sus lectores. A día de hoy estos medios, con estas informaciones, han dejado de tener la más mínima credibilidad. Apoyaremos cualquier inciativa que STOP SIDA tome ante estos medios de comunicación y les animamos a que sigan trabajando en la misma línea que lo han estado haciendo hasta ahora, pues son uno de los grandes referentes en la lucha contra el VIH en nuestro país“, dijo Miguel Ángel González, presidente de COGAM.
Trabajando...
X