Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintadas homófobas y machistas en bancos de Cabanas( A Coruña): «Maricón o que se sente» o «Femelocas amargadas»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pintadas homófobas y machistas en bancos de Cabanas( A Coruña): «Maricón o que se sente» o «Femelocas amargadas»


    cabanas.jpg
    Cabanas (A Coruña)

    El BNG insta al Concello (ayuntamiento) a emitir una condena institucional de los hechos y a reparar los asientos de la diversidad y contra las violencias machistas

    Los bancos de la diversidad y contra las violencias machistas situados en el Paseo da Madalena, en Cabanas, han aparecido pintados con mensajes homófobos, machistas y de incitación al odio, como denuncia el BNG. «Maricón o que se sente» o «Femelocas (mujeres) amargadas» son algunas de las frases.

    La viceportavoz de la formación en esta localidad, Paula González, ha presentado una iniciativa en el Concello para instar a una condena institucional de estos hechos, «así como á reposición das cores orixinais, representando o orgullo LGTBI e o movemento feminista».

    El Bloque rechaza estos daños, que atribuye a «unha minoría intolerante». «O BNG de Cabanas quere un concello para todo o mundo, onde todo o mundo se sinta benvida», subraya González. En julio de 2019 ya se registró otro ataque similar en el banco de la diversidad, donde alguien pintó una bandera española, que tuvo que ser restaurado.

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/notici...2706310186.htm
Trabajando...
X