Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Vídeos] Retirada la 'lona del odio' de Vox tras la orden de la Junta Electoral

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Vídeos] Retirada la 'lona del odio' de Vox tras la orden de la Junta Electoral

    )Sin loga.jpg

    Imagen de la 'lona del odio' en el barrio de Salamanca, retirada tras la orden de la Junta Electoral de Zona / Juan Antonio Candela (Cadena SER)

    El partido de ultraderecha tenía 24 horas para retirar el anuncio por considerarlo propaganda electoral

    La lona que colgó Vox en la calle Alcalá (Madrid) ya no se encuentra en su ubicación. Ha sido retirada tras la orden de la Junta Electoral de Zona, que dio este martes 24 horas al partido de ultraderecha para quitar la que ya ha sido bautizada como lona del odio por señalar a diferentes colectivos entre los que se encuentran el LGTBI+ y el Partido Comunista, entre otros. Vox colgó esta lona el pasado sábado 17 de junio. El PSOE y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión impusieron una denuncia ante el organismo por considerar que la acción del partido de Sanitago Abascal incumplía la ley electoral, y les han dado la razón. El organismo considera que el lema: "Decide lo que importa" puede considerarse propaganda electoral y, por tanto, incumple la norma.

    La decisión se ha basado en el artículo 53 de la LOREG que establece que "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales". Sin embargo, no habrá expediente sancionador para Vox, aunque, avisa la Junta Electoral, sí podría abrirlo si el partido no retira la pancarta en el plazo que le han dado: un día.

    En la lona se ve una mano tirando a la papelera símbolos como la bandera LGTBI+, el símbolo del feminismo o el logo de la Agenda 2030. Sin embargo, la Junta Electoral de Zona no se pronuncia sobre la posible ilegalidad del contenido porque considera que "no es competente sobre este hecho" y deja la decisión a otros organismos, que sí tienen jurisdicción penal, pueden decir si incumple la ley, y que, recuerda la JE, "su actuación no cesa en periodo electoral".

    El cartel está manchado de pintura roja y negra, después de que el pasado domingo, dos activistas de Futuro Vegetal decidieran ensuciarlo por considerarlo "un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos".

    Ver vídeos aquí

    Fuente
    :https://cadenaser.com/cmadrid/2023/0...-radio-madrid/
Trabajando...
X