Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona y Collboni celebran el Día del Orgullo LGTBI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona y Collboni celebran el Día del Orgullo LGTBI


    arco barcelona.jpg
    Barcelona celebra el Día del Orgullo LGTBI+ con reivindicaciones y fiesta. Este miércoles por la mañana, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, acompañado de miembros de la corporación municipal y de representantes de entidades del colectivo, ha colgado el pendón del arcoíris en el balcón del ayuntamiento con motivo de la jornada conmemorativa del 28 de junio.

    El acto se ha celebrado de forma conjunta con el Palau de la Generalitat, que ha colgado el pendón en su balcón a la misma hora, y poco antes Collboni ha recibido a los representantes de entidades del movimiento LGTBI+ en el consistorio. El alcalde ha reivindicado la defensa de los derechos del colectivo para "hacer frente a la ola regresiva y reaccionaria de los populismos de ultraderecha", y ha recordado la primera manifestación en defensa de estos derechos que se celebró en Barcelona en 1977 y su eslogan: "Nosotros no tenemos miedo, nosotros somos".

    “Las grandes capitales europeas como Barcelona hemos de asumir la responsabilidad de defender sociedades abiertas, inclusivas, además de defender los valores democráticos europeos”, ha clamado.

    La fiesta llegará por la tarde, con un concierto que promoverá la lucha contra la LGTBI-fobia y la diversidad sexual y de género, ofrecido por L'Orgullosa de Barcelona,en el Moll de la Fusta y con acceso gratuito. La actuación musical empezará a las 19.00 horas y contará con las actuaciones de Tanxugueiras, Niño de Elche, Putochinomaricón DJ Set y Maestro Espada, además de la producción artística de Raül Refree en el primer bloque del concierto, entre otros.

    La celebración contará con tres momentos musicales diferenciados: flamenco electrónico (un relato potente y subversivo), ritmos urbanos (enérgico, vocal y contundente) y lipsync, walkings y commentators (body positivity y fantasía). Según un comunicado municipal, se trata de "tres estilos con mucha personalidad, queers, empoderados e innovadores que palpitan bajo unos mismos valores sociales, sexuales y de identidad".

    Además, durante todo el mes de junio, el consistorio ofrecerá una "amplia oferta de actividades para reivindicar la diversidad sexual, afectiva y de género" con la programación 'Orgull de Barris' y 'Orgull de Museus', según ha explicado el consistorio.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20230628/barcelona-collboni-celebran-dia-orgullo-89232215
Trabajando...
X