Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un francés gay pierde la nacionalidad por casarse

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un francés gay pierde la nacionalidad por casarse

    3/5/2008 COLECTIVOS


    Un francés gay pierde la nacionalidad por casarse

    1. • Las autoridades le pidieron que devolviera el pasaporte y el carnet
    EL PERIÓDICO
    PARÍS
    Las asociaciones de defensa de los derechos de los gais han acusado al Gobierno francés de homofobia después de que retirara la nacionalidad francesa a Frédéric Minvielle. Este hombre, de 37 años, perdió la nacionalidad francesa al casarse con su pareja en Holanda, según reveló la revista francesa de la comunidad homosexual Ttu.
    Instalado en Holanda desde el 2002, donde se casó en diciembre del 2003, Minvielle descubrió que había perdido la nacionalidad francesa cuando intentó sin éxito registrarse --pues había dejado de ser francés-- en el consulado de Francia en Amsterdam, donde le comunicaron que debía devolver el carnet de identidad y el pasaporte, a lo que se negó rotundamente.
    El Gobierno francés le ha aplicado a Minvielle la norma, establecida en una convención franco-holandesa de 1985, según la cual cuando un ciudadano de uno de esos dos países adquiere la nacionalidad del otro país pierde la suya. Sin embargo, esa convención establece como excepción los casos de matrimonio. Una excepción que a este individuo no se le ha aplicado ya que Francia no reconoce el matrimonio homosexual.

    "MI PAÍS ME RECHAZA"
    "Me sentí realmente discriminado. En Holanda, ser gay es completamente normal. Que mí país, donde nací y tengo mi familia, me rechace así, me hace sentir castigado por ser homosexual. No he hecho nada malo", relató Minvielle, que va a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.



  • #2
    Francia y su exciudadano gay: declaradamente en contradicción, los dos

    Por un lado, si los franceses gays y lesbianas aceptan la ciudadanía neerlandesa después de legitimar su relación con pareja del mismo sexo por la unión de matrimonio en los Países Bajos, Francia les priva a ellos de la ciudadanía francesa y los derechos conexos. Francia, entonces, no sólo convierte a las lesbianas y los gays en ciudadanos inferiores o “de segunda clase” por no tener en su país el matrimonio sin distinción de orientación sexual sino también los transforma a ellos en extranjeros y personae non gratae. Dada esta realidad, no hay ninguno que pueda decir que en Francia a las personas gays y lesbianas no se ven excluidas de la actual noción de ciudadanía, la cual es la piedra fundamental de la República Francesa. En efecto, en el caso de Frédéric Minvielle no se trata de una sola discriminación por carecer de igualdad en el matrimonio en Francia sino de una repulsa por su propio país a raíz de la orientación homosexual. Esta situación es una abierta contradicción del lema de Francia: Liberté, égalité, fraternité.

    Pero por otro lado, o D. Minvielle padece de una ignorancia lamentable o él se engaña diciendo:

    En Holanda, ser gay es completamente normal.

    ¿No sabrá él que hay gente también en los Países Bajos que opinan que ser gay o lesbiana es anormal? ¿Y que hay personas homófobas de todos tipos? Allí sí hay homófobos: neerlandeses de pura cepa y inmigrantes; cristianos, musulmanes, judíos, ateos; jóvenes, ancianos; etc. De toda manera, D. Minvielle, persona homosexual que sufrió al agravio, se declara católico y admite haber votado por Sarkozy. ¡Qué confusión de valores!

    En colmo, lo gracioso es que en Francia se decidió a continuación de una acción iniciada por Jean-Luc Romero, político gay destapado contra su propia voluntad, que la orientación sexual (léase “homosexual”) forma parte integral de la vida privada. El caso de D. Minvielle, tanto como la publicación de
    unas fotos eróticas de la desnuda Carla Bruni, esposa del Presidente de Francia, revela lo contrario en su vastedad.
    Editado por última vez por Prometeo; https://www.amicsgais.org/forums/member/77-prometeo en 4 de May, , 00:20:20. Razón: errores de grámatica y estilo

    Comentario

    Trabajando...
    X