Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decenas de personas se besan en Bezana (Cantabria) contra la retirada de la película 'Lightyear'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decenas de personas se besan en Bezana (Cantabria) contra la retirada de la película 'Lightyear'


    decenas.jpg
    ‘Quedada de besos’ contra la retirada de la película ‘Lightyear’ en Bezana. EP

    El gobierno municipal de PP y Vox retiró la película de Disney, en la que aparece un beso entre dos mujeres

    Decenas de personas se han reunido este miércoles en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) para protestar contra la retirada por parte del gobierno municipal de PP y Vox de la película 'Lightyear', en la que aparece un beso entre dos mujeres.

    En medio de un ambiente festivo y con muchas banderas arcoíris, el colectivo LGTBI ha protestado contra lo que consideran un acto de censura por motivos homófobos y ha reivindicado el "amor libre".

    Cantando "Bésame mucho" de Luis Miguel y al ritmo de una batucada, las cerca de 200 personas que han acudido a la plaza frente al edificio del Ayuntamiento, donde se celebraba el pleno municipal, se han reunido con la idea de que el equipo de gobierno, el único en Cantabria con presencia de Vox, se enfrentara a "una lluvia de besos" LGTBI.

    Tras el 28-M, el Gobierno municipal de coalición (PP-Vox) decidió retirar la película infantil 'Lightyear' de la oferta de cine para el verano, lo que el PSOE, que lideraba el anterior equipo de gobierno, achacó a la "censura" y causó la indignación en redes sociales y a nivel político.

    La iniciativa ha sido impulsada por la concejala de Equo en Miengo (municipio cercano a Bezana) Sara Gómez, quien ha celebrado la alta afluencia ante los medios de comunicación presentes.

    Gómez ha afirmado que se trata de "protestar contra la censura de Vox" en Bezana pero también en varios ayuntamientos de España, por la retirada de películas como 'Lightyear', que ha defendido que "en los únicos países donde ha causado problemas es en los de Oriente Medio".

    Y ha animado a hacer acciones similares en otros municipios de España, como en Valdemorillo, donde se retiró una obra de teatro de Virgina Woolf.

    Mientras se celebraba la "besada" y antes de que diera comienzo el pleno, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor (PP), quien hasta ahora no se había manifestado sobre la retirada de la película, ha tachado el conflicto de "polémica ficticia".

    En un comunicado remitido a los medios, ha defendido que "no hay problemas de convivencia" en el municipio y ha acusado a la oposición de "usar con intereses políticos" el cambio en la programación del cine de verano.

    En concreto, Pérez ha acusado al portavoz del PSOE y su antecesor en el cargo, Alberto García Onandía, de "utilizar" y "poner en la diana al colectivo LGTBI", antes de las elecciones del 23-J. "Eso no tiene justificación de ningún tipo", ha considerado.

    La regidora popular ha subrayado que la puerta de su despacho "está abierta" para todo aquel "que se haya sentido utilizado y señalado" y ha tachado de "campaña de acoso" la polémica sobre la película.

    Fuente: https://www.elcorreogallego.es/sociedad/2023/07/26/decenas-personas-besan-bezana-cantabria-90358110.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=socia l&utm_campaign=btn-share
Trabajando...
X