Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona se corona como epicentro de fiestas LGTBI: invierte más de 170.000 euros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona se corona como epicentro de fiestas LGTBI: invierte más de 170.000 euros


    pride-6_9_1200x480.jpg
    Personas desfilando por el Pride en Barcelona / MARCELO RÍOS - @wolf_rios

    Gracias al carácter gayfriendly, la capital catalana se ha convertido en la meca de la tolerancia y en uno de los destinos vacacionales favoritos para el colectivo

    Barcelona siempre ha sido un referente en la defensa de la diversidad sexual y de género. Fue la primera ciudad de España en celebrar el día del Orgullo LGTBI en 1977. Desde entonces, numerosas asociaciones y colectivos no han dejado de luchar para lograr los derechos de las personas. El hecho de que Barcelona se haya convertido en la capital del amor también se debe a que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, volcado en promocionar su movimiento para que la ciudad sea uno de los epicentros más importantes de Europa.

    El consistorio dispone del plan para la Justicia de Género 2021-2025, que tiene como objetivo ser el instrumento municipal para la eliminación de las desigualdades de género en la ciudad. Uno de los ámbitos que establece el plan es el reconocimiento de las diferentes orientaciones, identidades y expresiones de género, así como la reivindicación del colectivo mediante la conmemoración de las festividades locales e internacionales más relevantes. Entre ellas se encuentran dos de las fiestas más importantes: el Día del Orgullo y el Circuit Festival.


    SUBVENCIÓN PARA EL PRIDE


    Barcelona cuenta con todos los requisitos necesarios para coronarse como la capital LGTBI: creativa, abierta, amigable, dinámica, cosmopolita e inclusiva. Es por eso que marcó el inicio del movimiento en España, albergando la primera manifestación del país en sus calles. Más de 50 años después, este espíritu no ha decaído y sigue triunfando en la ciudad.

    Considerada una de las fiestas más importantes (y necesarias) en la capital catalana, el Ayuntamiento de Barcelona no dudó en apoyar el Pride de 2023. El gobierno municipal concedió a la Associació Catalana d’Empreses per a Gais i Lesbianes (ACEGAL) –organizadora del evento-- una subvención de 171.316,30 euros, que cubrió un 28,55% del total de 600.000 euros del coste del evento. La subvención, que se dio directamente y con carácter excepcional, tuvo como objetivo “ayudar a consolidar Barcelona como una de las principales destinaciones LGTBI con proyección internacional”.


    El Pride tuvo una gran acogida en Barcelona. Más de 100.000 personas participaron el pasado 15 de julio en la popular marcha del Día del Orgullo, la actividad más importante de la celebración. La edición de este año ha reivindicado la diversidad sexual a través de la “conversación intergeneracional” entre todas las edades para vivirlas con total plenitud bajo el lema ‘Orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer’.

    CIRCUIT FESTIVAL


    Otro de los grandes eventos programados para este año en Barcelona es el Circuit Festival, uno de los festivales gais más importantes a nivel mundial. Se trata de la 14ª edición, que se celebra entre el 5 y el 13 de agosto. Organizado por Matinée Group, el evento encadenará fiestas, turismo, compras y consumo en los negocios del Gayxample.

    El cartel del festival incluye doce fiestas con DJs como Enrico Meloni, Flavio Zarza, GSP, Abel Allan Natal, Allison Nunes, Anne Louise, Chris Bekker, Karsten Sollors, Mor Avrahami, Sagi Kariv o Pagano. Entre los principales espacios figuran la Sala Razzmatazz, el GO! Beach Club, Sala Input y Fira Gran Via 2 de L’Hospitalet.

    Gracias al carácter gayfriendly de Barcelona, la ciudad se convierte estos días en la meca de la tolerancia para un colectivo que en muchos países todavía no puede expresarse en total libertad. En esta edición del Circuit Festival se espera el doble de asistentes que el año pasado de países asiáticos, como China o Corea, europeos y de Estados Unidos. Para todos estos ciudadanos, Barcelona les brinda una experiencia completamente diferente, de respeto y diversión.


    TURISMO LGTBI


    Barcelona se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos para el colectivo más allá de la diversión. Para el sector empresarial, la creación de una oferta turística centrada en la población LGTBI es cada vez más interesante porque este colectivo consume más y realiza estancias más largas en comparación con otros nichos. De hecho, según un estudio de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), los homosexuales viajan tres veces más que los heterosexuales.

    En el caso de la capital catalana, Turisme de Barcelona promueve un programa específico de promoción entre el viajero del colectivo. La ciudad ha sido reconocida como destino amigable para el turista LGTBI, algo que desprenden los datos del Ayuntamiento. Se trata del segundo visitante de más crecimiento en el mundo entre los diferentes perfiles turísticos. Además, se le atribuye más del 3% del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico.

    Fuente: https://metropoliabierta.elespanol.com/vivir-en-barcelona/barcelona-se-corona-como-epicentro-fiestas-lgtbi-invierte-mas-170000-euros_76427_102.html+
Trabajando...
X