Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se disparan los ataques contra el colectivo LGTBI en Barcelona este verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se disparan los ataques contra el colectivo LGTBI en Barcelona este verano


    lgtbi_9_1200x480.webp
    La capital catalana aglutina 24 casos en julio, casi el doble de los que se cometieron en el mismo periodo de 2022 en toda Catalunya

    Se disparan en Barcelona los ataques contra el colectivo LGTBI. Los últimos datos del Observatorio contra la Homofobia (OCH) de toda Catalunya revelan que solo durante el mes de julio se produjeron hasta 30 ataques contra miembros del colectivo, más del doble que los notificados en el mismo periodo de 2022 (14). Además, La capital catalana aglutina la mayoría de los ataques (24).

    Solo la urbe ya concentra casi el doble agresiones tanto físicas como verbales de las que se produjeron entre el 1 y el 31 de julio de 2022. En el conjunto del Principado, se registraron 10 agresiones físicas que tuvieron lugar en la vía pública, en el transporte público y en espacios de ocio nocturno, siete casos de muestras de odio con pintadas y carteles.


    EL HOMBRE GAY, EN LA MIRA


    También hubieron seis agresiones verbales y cuatro incidencias por trato inadecuado o discriminación, incluido un caso de acoso en el ámbito de la vivienda a mujeres lesbianas. El Observatori sitúa al hombre gay como el sector que más casos de discriminación ha sufrido a lo largo del último mes, seguido por las mujeres trans.

    El director del OCH, Eugeni Rodríguez, ha calificado de "alarmante" y "preocupante" el aumento de casos, especialmente de agresiones físicas en la vía pública, y ha pedido más medidas de prevención y detección de administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat de Catalunya.

    Asimismo, ha señalado que seguirán este mes de agosto con su servicio de atención LGTBI en los festivales de la ciudad y con un dispositivo específico para las concurridas fiestas de Gracia, que arrancan a mediados de agosto en la ciudad.

    Fuente: https://metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/se-disparan-ataques-contra-colectivo-lgtbi-en-barcelona-este-verano_76489_102.html
Trabajando...
X