Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fundación Triángulo Castilla la Mancha presenta su proyecto educativo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fundación Triángulo Castilla la Mancha presenta su proyecto educativo

    Fundación Triángulo Castilla la Mancha presenta su proyecto educativo


    Fundación Triángulo Castilla la Mancha continúa desde su Área Educativa promoviendo varios proyectos que resultan beneficiosos para los castellano-manchegos. Estos proyectos intentan acercar referentes sobre la homosexualidad y la transexualidad a los núcleos más pequeños de la Región por medio de un trabajo arduo y satisfactorio al mismo tiempo.
    En primer lugar, estamos actuando en centros educativos para prevenir el maltrato escolar por motivos de orientación afectivo-sexual mediante talleres sobre diversidad y convivencia. Estos talleres se han impartido en algunos centros de la provincia de Toledo; por su parte, el IES Azarquiel (Toledo) y el IES Peñas Negras (Mora) han manifestado tener resultados muy positivos con esta experiencia educativa.
    Fundación Triángulo Castilla la Mancha ofrece a los pueblos de la Región, principalmente a través de las concejalías de juventud de sus ayuntamientos, el Taller de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Rural. El mismo está dirigido a todo tipo de mediadores juveniles, desde padres hasta el profesorado pasando por asociaciones y todo aquél que esté en contacto con el entorno juvenil. Con este taller, del que ya se han hecho eco los pueblos de Tomelloso y Numancia de la Sagra, se pretende generar estrategias para trabajar la orientación e identidad sexual en el ámbito rural y también, formar a personas relacionadas con la educación en la diversidad afectivo-sexual. Nuestro objetivo es que conozcan las realidades homosexuales, bisexuales y transexuales y sus necesidades de cambio.
    Para terminar, Fundación Triángulo Castilla la Mancha ha lanzado su Primer Certamen "Cámaras y lápices para la igualdad"; un concurso que procurafomentar el respeto a la diversidad y sensibilización sobre homosexualidad. Dicho concurso incluye tres modalidades: fotografía, micro-relatos y micro-cortos. Tanto este proyecto educativo como los anteriormente mencionados se han propuesto, especialmente, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia a 200 centros escolares de la Región. Por nuestra parte, esperamos una gran participación de estos centros como del resto de jóvenes castellano-manchegos.
    Con estas propuestas, Ana Isabel Payo Aceituno, Técnica Educativa de Fundación Triángulo Castilla la Mancha pretende "integrar las políticas de igualdad en centros escolares para que las leyes se conviertan en hechos y no queden como meras palabras".
    Fundación Triángulo
Trabajando...
X