Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia de Bizkaia reabre un caso contra el sospechoso de matar a hombres con los que se citaba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Audiencia de Bizkaia reabre un caso contra el sospechoso de matar a hombres con los que se citaba


    Bizkaiaijpg.jpg
    El tribunal encuentra “indicios poderosos” para investigarle por la muerte de un varón, ocurrida en septiembre de 2021

    Por
    Mikel Ormazabal

    La Audiencia Provincial de Bizkaia considera que existen “indicios poderosos” y “sólidos” de que el joven colombiano de 25 años Nelson David M. B., acusado de asesinar a varios gays en Bilbao, pudo causar la muerte de otro hombre en septiembre de 2021 en la capital vizcaína. En un auto fechado el pasado 14 de septiembre, ordena a un juzgado de Bilbao que siga investigando este caso que había sido sobreseído. El tribunal ha aceptado un recurso interpuesto por la asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales del País Vasco (Gehitu) y entiende que “deben practicarse más diligencias para completar la investigación en algunos puntos, lo que podría aclarar, ciertas cuestiones y quizás fortalecer estos indicios”, informa en una nota el Consejo General del Poder Judicial.

    Nelson David M. B. será juzgado el próximo mes de octubre en la Audiencia vizcaína por la muerte de un hombre en diciembre de 2021, con quien contactó a través de una aplicación de citas entre homosexuales. También se le investiga por otro asesinato en grado de tentativa y de causar otras cinco muertes. El investigado se entregó en una comisaría de Irun (Gipuzkoa) en mayo de 2022 después de que los medios de comunicación difundieran su foto e identidad y fue detenido como sospechoso de la muerte de varios hombres.

    La causa abierta por una de estas muertes, ocurrida en septiembre de 2021, fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao al considerar que no había pruebas suficientes contra el investigado. Gehitu, que se ha personado como acusación popular en un total de siete procedimientos que se siguen en diferentes juzgados por estos hechos, recurrió la resolución judicial ante la Audiencia provincial. La Sala le ha dado ahora la razón, revoca esa decisión y acuerda que continúe la investigación. Además, solicita que se practiquen las diligencias que solicita la citada asociación y las que considere el juez instructor para el esclarecimiento de los hechos.

    Fuente: https://elpais.com/espana/2023-09-20...se-citaba.html
Trabajando...
X