Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Microsoft prohíbe el uso de la palabra 'gay' en los juegos online

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Microsoft prohíbe el uso de la palabra 'gay' en los juegos online

    Microsoft prohíbe el uso de la palabra 'gay' en los juegos online

    Los Angeles – (PinkNews)


    A los usuarios de XBox online se les ha prohibido el uso del nombre "thegayergamer" por parte de la empresa Microsoft.

    El sitio web boomtown.net ha reporta que "Muchas personas han expresado la sensación de que ya hay suficiente homofobia (y otras clases de discriminación) en el sitio Xbox Live sin necesidad de que Microsoft metiera las narices".

    Sin embargo, la compañía ha negado que se le haya levantado cargos por conducta discriminatoria hacia los gays, aduciendo que el nombre "thegayergamer" es de "naturaleza sexual" y se encuentra violando los términos y condiciones de XBox Live.

    "Nosotros tratamos de ver estas situaciones de manera objetiva durante nuestras revisiones respecto a los términos y condiciones de uso", declaró al sitio web boomtown.net Stephen Toulouse, un representante de Microsoft.

    "Hemos recibido quejas respecto a ese nombre en particular y por eso determinamos que el mismo contiene una insinuación de índole sexual”.

    "Ahora que la queja ha sido respondida, se podría discutir si el nombre es peyorativo o no respecto a la homosexualidad y si su uso debe ser permitido o no. Pero no existe un contexto suficiente para obtener una explicación válida”.

    "Los nombres o nicks son visibles para todos los usuarios y sería muy difícil para nosotros defender ese nombre en particular ante el padre de un niño y tratar de convencerlo de que el mismo no contiene una naturaleza de índole sexual".

    "Para contestar a la pregunta desde otra óptica, es bueno aclarar que el nombre 'TheHeterosexualgamer' hubiese recibido el mismo tratamiento por violación de los términos y condiciones del sitio y se hubiese solicitado su remoción. En realidad, ya hemos tomado medidas al respecto en el pasado con este tipo de nombres".

    Una encuesta publicada el año pasado descubrió que los usuarios de juegos online deben enfrentarse a una cultura homofóbica.

    La encuesta “Gaymer Survey”, llevada a cabo en la Universidad de Illinois que contó con más de 10 mil encuestados, descubrió que los usuarios de juegos online han experimentado un alto nivel de conducta y lenguaje homofóbico.

    El 84% aseguró que la palabra 'gay' suele ser usada de modo peyorativo en los sitios de juegos online.

    Cerca de la mitad de los encuestados siente que los gays son estereotipados, el 52% descubrieron que el mundo de los juegos online es hostil hacia los gays y lesbianas, mientras que un 42% siente que los gays son representados de manera negativa.

    Solamente una minoría de los encuestados (un 9%) aseguró no haber visto nunca comentarios anti-gays en estos sitios.

    Jason Rockwood, quién realizó la encuesta, dijo lo siguiente: "Los usuarios de juegos online que son gays experimentan una clase de prejuicio que es un arma de doble filo.”

    "Por un lado, la cultura hegemónica y los medios gays no le brindan su apoyo a los juegos de video. Y por el otro, la cultura de los juegos de video no le brinda su apoyo a la cultura gay", declaró Rockwood a innewsweekly.com.

    "Entonces, tenemos a gente que está atrapada en el medio de este prejuicio de doble filo. Tengo esperanzas que esta encuesta sirva para que esta situación pueda cambiar".

    El 30% de las personas que participaron de esta encuesta son heterosexuales.


    © Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
Trabajando...
X