Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Destituido un ministro irlandés por homófobo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Destituido un ministro irlandés por homófobo

    Destituido un ministro irlandés por homófobo

    Por Universo Gay



    Son varios los eventos deportivos organizados por y para gays que cada año se celebran en todo el mundo. Sin ir más lejos, este año en Barcelona tenemos los Eurogames 2008. El objetivo de estos eventos es reforzar lazos entre la comunidad homosexual y mostrar una imagen positiva no excluyente al resto de la sociedad, a la que se invita a participar tanto como público como en los propios deportes, ya que a nadie se le pide "el carnet de homosexual" y generalmente no hay ninguna norma que impida la participación a personas heterosexuales por el mero hecho de serlo, salvo que se trate de personas manifiestamente homófobas.

    Dentro de esta línea se crea en Belfast un equipo de rugby gay, los Ulster Titans, con la clara intención de mostrar que los homosexuales pueden participar (y ganar) en un "deporte de machos" como es el rugby. Desgraciadamente, ante este tipo de acciones, siempre hay homófobos que quieren ver lo que no hay para sentirse atacados cuando nadie les ataca.

    En este caso el que no se ha podido morder la lengua ha sido Edwin Poots, ministro de Arte y Cultura de Irlanda, ya conocido por otras críticas nada disimuladas al colectivo LGTB, quien ha afirmado que un equipo de rugby formado sólo por homosexuales es tan inaceptable como un equipo formado únicamente por negros, dejando ver que además de homófobo es racista. De hecho, podría haber hecho un comentario oponiéndose a dicho equipo de rugby, sin caer en el racismo ni la homofobia, y utilizando prácticamente la misma frase, si hubiera dicho que un equipo formado sólo por homosexuales es tan inaceptable como un equipo formado exclusivamente por blancos. De hecho, más de un homosexual hubiera estado de acuerdo con esa afirmación. Claro que seguramente para Poots un equipo formado exclusivamente por blancos no es inaceptable, ya que es "lo normal".

    Debido a que no es el primer comentario homófobo de Poots, el primer ministro irlandés Peter Robinson le ha destituido antes de que este llegara a cumplir siquiera un año en el cargo, y le ha sustituido por Gregory Campbell
Trabajando...
X