Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Celebrado el Orgullo de Jerusalén, sin incidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Celebrado el Orgullo de Jerusalén, sin incidentes

    El Orgullo de Jerusalén, sin incidentes
    Nacho


    Por primera vez, el Orgullo Gay celebrado en Jerusalén se ha desarrollado sin incidentes reseñables.
    Bajo el lema de “Amor Infinito”, desfilaron una gran bandera multicolor y pancartas en las que se podía leer frases como “Jerusalén para todos”, “Abajo con la homofobia”, o “Los derechos de los gays son derechos humanos”.
    A la marcha han acudido unas tres mil personas que han desfilado por el centro de Jerusalén sin que fueran molestados apenas por los judíos ultraortodoxos, más allá de la quema de algunos contenedores de basura en barrios ultra ortodoxos y en el centro de Jerusalén poco antes del comienzo del desfile, o del intento de grupos de ultras de acercarse a la manifestación, algo que fue impedido por la policía.
    Aún así, nada comparado a los sucesos de años anteriores. De hecho, este año la marcha fue protegida por “solo” 2.000 policías, frente a los 10.000 que fue necesario desplegar en la edición del año pasado.
    El desarrollo de la marcha en este clima de relativa paz es la guinda para un año en el que se han conseguido en Israel logros tan importantes para el colectivo LGBT como la aceptación de las parejas del mismo sexo, con la puesta en marcha de derechos básicos para cualquier persona como son la herencia o la adopción.
    Vía l Yahoo Noticias
Trabajando...
X