ANDRÉS DEL CASTILLO. 26.06.2008
Un helado especial para homosexuales para celebrar el Día del Orgullo.
- Es de nata y contiene los seis colores de la bandera homosexual.
- Lo ha hecho una empresa en la que trabajan disminuidos intelectuales especializado en hacer helados personalizados.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Xarxagay pidió a esta empresa social un helado para conmemorar el Día del Orgullo Gay
La empresa badalonesa Bodn, El Gelat Social i Artesa (El Helado Social i Artesano), en la que trabajan discapacitados intelectuales han elaborado este helado de nata del tipo italiano con los seis colores de la bandera gay a petición de la entidad Xarxagay . "Se trata de un helado único y exclusivo para los gays y las lesbianas que representa su simbología e intereses y además promueve la iniciativa social de nuestra empresa", explica Sebastià Manyosa, el responsable de la empresa que ha elaborado el helado perteneciente a la cooperativa social Coinre.
Esta empresa en la que trabajan unas 15 personas, el 70% discapacitados intelectuales, se ha especializado en la elaboración al estilo artesanal de helados personalizados.
Ideal para refrescarse
El helado gay es "muy suave, ligero y refrescante. Te puedes comer dos o tres bolas que no te sientes lleno. Es ideal para refrescarse", asegura el responsable del proyecto.
El sorbete de foie, de pan con tomate, de mojito o de gin tonic para servir en restaurante son otras de las especialidades de esta empresa badalonesa.