Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Universitarios celebrarán el 23 el primer Día del Orgullo Bisexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Universitarios celebrarán el 23 el primer Día del Orgullo Bisexual

    Universitarios celebrarán el 23 el primer Día del Orgullo Bisexual ofreciendo en Callao carne, pescado, peras y manzanas

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
    La asociación de estudiantes de la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid 'Arcópoli' ha convocado a los madrileños a celebrar el próximo martes, 23 de septiembre, el día del Orgullo Bisexual, con el objetivo de reivindicar un espacio para este tipo de personas, "a menudo marginadas por heterosexuales y también por homosexuales".
    El acto tendrá lugar en la madrileña Plaza de Callao entre las 18.00 y las 21.00 horas. Los convocantes instalarán un stand donde repartirán un folleto informativo y ofrecerán a los viandantes brochetas de carne y pescado y también peras y manzanas bajo el lema '¿Por qué has de elegir?' con el objetivo de "abrir la mente y hacer reflexionar".
    Asimismo, desplegarán por la plaza una bandera bisexual, compuesta por una franja rosa, que simboliza la atracción por individuos del mismo sexo, otra azul por la atracción de personas del sexo contrario, y una púrpura en el medio, que significa la mezcla de ambas opciones sexuales.
    Como aperitivo a esta fiesta, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) realizará una actividad denominada 'En busca de tu gen bi', que desarrollará este viernes a las 19.30 horas en el número 9 de la calle Puebla de Madrid. La asociación pretende dar a conocer las distintas teorías y tests que a lo largo de la historia se han hecho para medir la bisexualidad "de manera práctica, interactiva y divertida".
    Aunque aún no es muy conocida, bisexuales de todo el mundo celebran esta fecha en homenaje al padre de la psicología moderna, Sigmund Freud, que murió el 23 de septiembre de 1939, ya que consideran que fue el teórico más antiguo que trató la bisexualidad. Sesenta años después, en 1999, se creó la primera reunión de personas bisexuales.
    Desde entonces, se lleva conmemorando de manera continuada en la mayor parte de los estados de EEUU, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, entre otros países. No obstante, en España este año será la primera vez que se celebre el Orgullo Bisexual, por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) animaron y agradecieron su trabajo a todas las asociaciones a que participarán en este día.
Trabajando...
X