Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indignación por las declaraciones del reverendo Bermejo a La Sexta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Indignación por las declaraciones del reverendo Bermejo a La Sexta

    Indignación por las declaraciones del reverendo Bermejo a La Sexta
    La Jerarquía Católica vuelve a criminalizar la homosexualidad comparándola con el asesinato, por lo que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho que tome medidas
    [26/09/08] El programa de televisión El Intermedio ( La Sexta ) emitió ayer unas homófobas declaraciones del reverendo Justo Bermejo, vicario episcopal para el clero de la archidiócesis de Madrid, en las que comparaba el respeto a las personas homosexuales que pedía la entrevistadora con el respeto a un asesino. Desde la FELGTB , Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, se considera inaceptable que de nuevo la Jerarquía Católica criminalice nuevamente la homosexualidad comparándolas con el asesinato y atente al respeto y al honor de la comunidad homosexual.

    Bermejo comparó la homosexualidad con el asesinato y cuando se le advirtió que no era lo mismo contestó “depende de la mentalidad moral de cada persona”. En un Estado de Derecho el derecho al honor y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales no puede verse atentada por la supuesta moralidad de una persona o un grupo.

    Es por ello que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho la toma de medidas contra Justo Bermejo. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , se ha preguntado hoy “¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade? No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales”.

    Miguel Ángel González, presidente de COGAM, a su vez, ha mostrado su indignación: “ La Jerarquía Católica sigue instalada en la época en la que se encontraba por encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales , madres solteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto… Pero nuestra sociedad ha abierto los ojos y ha cambiado”.


    Para más información:

    Nayra Marrero
    Prensa
    913 604 605
    nayra@felgt.org

    Antonio Poveda,
    Presidente de FELGTB
Trabajando...
X