Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El presidente de Irán se contradice: sí hay gays en Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El presidente de Irán se contradice: sí hay gays en Irán

    El presidente de Irán se contradice: sí hay gays en Irán
    Por Valentina

    Reconoció que sí existen, pero que representan una minoría y no se les condena a muerte.

    En el transcurso de una entrevista realizada por el programa Democracy Now, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, admitió a regañadientes la existencia de los homosexuales iraníes, en franca contradicción con lo que aseveró hace casi un año en la Universidad de Columbia, al declarar “En Irán no tenemos homosexuales como en su país”.

    En la entrevista, Ahmadinejad tuvo que dar marcha atrás en su afirmación cuando los presentadores le mostraron las crudas imágenes de dos jóvenes homosexuales en el momento de su ejecución por ahorcamiento, pena establecida en Irán para las personas de esa condición sexual. "Puede que existan algunos gays en mi país, pero no existen leyes contra ellos y no tenemos ejecuciones de homosexuales en Irán", dijo el presidente.

    De los jóvenes fotografiados afirmó que probablemente se trataba de traficantes o asesinos, pues si bien " La homosexualidad nos parece una aberración, no la castigamos con pena de muerte. La consideramos un acto inmoral y de la gran cantidad de actos inmorales que existen, ninguno recibe la pena capital como castigo” declaró.

    Ahmadinejad trató de ocultar el hecho de que en Irán cualquier persona sospechosa de ser homosexual, es perseguida, torturada y hasta ejecutada.

    Sin embargo, el hecho de que el presidente de ese país medio oriental reconociera públicamente la existencia de gays representa todo un triunfo, declararon activistas en lucha por los derechos de la comunidad LGBT de Irán.

    Links relacionados:
    ejecuciones,irán,
Trabajando...
X