Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chicago podría contar con un instituto de secundaria para adolescentes gays y lesbian

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Chicago podría contar con un instituto de secundaria para adolescentes gays y lesbian

    Chicago podría contar con un instituto de secundaria para adolescentes gays y lesbianas

    Escrito el 10-10-2008 por Flick
    La ciudad de Chicago, en Estados Unidos, podría contar en breve con un instituto público de educación secundaria especialmente concebido para que los adolescentes gays y lesbianas puedan cursar sus estudios en un entorno seguro, si finalmente las autoridades educativas dan vía libre el próximo día 22 a la propuesta del director de las escuelas públicas de Chicago, Arne Duncan.
    La propuesta ha surgido como reacción a la alta tasa de abandono de los estudios que los adolescentes gays y lesbianas presentan, debido al ambiente homófobo de los institutos tradicionales.
    El centro dispondría de una capacidad de hasta 600 estudiantes, y no sería un centro exclusivo para gays y lesbianas, sino que estaría abierto a todos los chicos y chicas que deseen estudiar en él sin preguntarles en ningún momento por su orientación sexual. Aunque se regiría por los mismos estándares educativos que el resto de los institutos públicos de la ciudad, el temario incorporaría algunos aspectos específicos, como la presencia de la realidad homosexual en la historia o la literatura.
    La ciudad de Nueva York, también en Estados Unidos, dispone de un centro similar desde hace varios años, la Harvey Milk High School, cuyos resultados académicos son por cierto claramente superiores a los del resto de los institutos públicos de la ciudad.
Trabajando...
X