Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Neonazis amenazan a los gays y lesbianas de Córdoba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Neonazis amenazan a los gays y lesbianas de Córdoba

    Neonazis amenazan a los gays y lesbianas de Córdoba



    La semana pasada aparecieron una serie de pintadas de carácter neonazi en las paredes de acceso al local que Colega-Córdoba (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Córdoba) tiene en el centro de la capital cordobesa.

    Las pintadas, que con gran celeridad han sido limpiadas por los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Córdoba, son de contenido homófobo y de promoción de valores nazis, entre los que se incluyen esvásticas, cruces gamadas, y frases tales como “Gays No” o “RUDOLF HESS TU MEMORIA ESTÁ VIVA”. El grupo que reivindica las pintadas se hace llamar “Comando Nacional Revolucionario” (COMANDO-NR), y agrupa a los skins-heads de Córdoba.
    Como Alba Redondo (presidenta de colega córdoba ) donde hoy a estado en directo en nuestro programa de radio El Armario Azul y no ha explicado lo ocurrido en la sede a señalado que este grupo lanza amenazas a los gays a través de un espacio de opinión en internet "como que tengan cuidado de andar solos por la noche en las calles cordobesas".
    En su blog en internet además de hacer un llamamiento a la expulsión de los inmigrantes de nuestro país, el citado grupo neonazi dice estar llevando en Córdoba la operación “CONTRA EL MARIKON, TAMPÓN EN EL CULO” donde se mofan de gays y lesbianas y amenazan con llevar a cabo agresiones en Córdoba.

    La gran labor de sensibilización y reivindicación que COLEGA-CÓRDOBA realiza parece que incomoda a algunos elementos intolerantes e intransigentes, que quieren imponer por la fuerza y mediante amenazas su retrógrado mensaje del odio y la diferencia. No es la primera vez que desde su nacimiento en Córdoba hace más de 15 años, COLEGA-CÓRDOBA es objeto de amenazas, agresiones y coacciones.

    “Desde la Federación Andaluza COLEGAS vemos con inquietud la multiplicación de este tipo de hechos, con amenazas y agresiones por parte de grupos neonazis, cuya actividad está en incremento en estos últimos años en Andalucía. Este verano ya hubo una agresión por parte de neonazis a una pareja gay en Sevilla, además hubo agresiones de gays por neonazis en Torremolinos así como un posible asalto de nuestra sede en la localidad malagueña”, afirma Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza COLEGAS.

    “La Federación Andaluza COLEGAS presentó en Junio pasado junto al Defensor del Pueblo Andaluz un estudio donde mostraba su preocupación por el incremento de agresiones homófobas en nuestra comunidad, y hemos solicitado una entrevista con el Delegado del Gobierno en Andalucía para atajar esta grave amenaza”, agrega Antonio Ferre.

    “Desde COLEGA-CÓRDOBA esperamos una pronta actuación de las fuerzas policiales para paralizar esta campaña de coacciones y amenazas lo antes posible, y los implicados no puedan campar libremente por las calles de Córdoba. Para ello tendremos en breve una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba. También requerimos el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Córdoba para seguir ejerciendo nuestra labor con la firme convicción de que estamos logrando una sociedad más justa y tolerante ganando espacios de libertad”, declara Alba Redondo, presidenta de COLEGA-CÓRDOBA.
Trabajando...
X