Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ILGA se reúne en Viena para exigir más derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ILGA se reúne en Viena para exigir más derechos

    La ILGA se reúne en Viena para exigir más derechos

    Escrito el 06-11-2008 por Kelsen


    Más de 200 personas activistas de casi 100 países del mundo se han reunido durante esta semana en la XXIV Conferencia Mundial de la International Lesbian and Gay Association en Austria para reclamar más derechos en los países occidentales y más protección en África y Oriente medio.
    Han solicitado, especialmente Jordi Petit desde España, una nueva directiva contra la discriminación, para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos europeos, independientemente de su religión, orientación sexual, discapacidad y edad. Sobre todo para aquellos países como Rusia, Polonia y Turquía, que no tienen una situación justa. Petit no dejó de destacar los grandes avances realizados por España y además explicó que en Latinoamérica “están floreciendo las leyes de igualdad de derechos para homosexuales, según el modelo español”.
    Se destacó por boca del argentino Pedro Paradiso, de la CHA, que “hemos logrado ya que en casi toda América Latina se haya eliminado la penalización de la homosexualidad” excepto en Panamá, donde aún sigue siendo delito. En cambio en África, Oriente Medio y Asia, hay 86 países que criminalizan la homosexualidad en nuestros días y algunos tienen aún pena de muerte para ello. Han destacado que sólo en Sudáfrica puede actuar públicamente la ILGA, pues en los demás países del continente negro no les dejan.
Trabajando...
X