Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La UE reacciona ante la penalización de la homosexualidad en Burundi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La UE reacciona ante la penalización de la homosexualidad en Burundi

    La UE reacciona ante la penalización de la homosexualidad en Burundi
    Por Andres Bacigalupo

    El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, se ha declarado “conmovido” al enterarse de que el parlamento de ese país africano ilegalizó la homosexualidad.

    El comisario europeo Louis Michel y el eurodiputado británico Michael Cashman han reaccionado indignados frente a la decisión del parlamento de Burundi (África Central) de criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo, según informa el sitio Afrol News.

    Cashman ha manifestado su sorpresa por la repentina decisión de los legisladores de Burundi y planea viajar a ese país tras haber solicitado una reunión con las máximas autoridades de esa nación africana.

    Según Cashman, el Comisario de la UE no se ha mostrado complacido por la decisión adoptada por Burundi. "El comisario dijo estar conmovido al enterarse de esta ley y subrayó que se trata de una cuestión muy grave".

    El compromiso de la UE se produce después de que varios países miembros hayan situado en las agendas de su política exterior la lucha por los derechos de los homosexuales en todo el mundo. Varios miembros de la UE también hacen lobby para que los derechos de los homosexuales se tengan en cuenta en las naciones africanas a las que se destina parte de su ayuda al desarrollo. La UE y sus países miembros son, con distancia, los principales donantes y socios al desarrollo de Burundi.

    La decisión adoptada por el parlamento Bujumbura de penalizar a las parejas del mismo sexo se hizo de una forma sorprendentemente rápida, cogiendo por sorpresa a los indignados activistas homosexuales en el país y en el extranjero. El presidente de Burundi, Nkurunziza, todavía tiene que firmar el proyecto de ley, pero los activistas locales sostienen que es casi seguro que lo hará, ya que supuestamente es su deseo personal.

    De aprobarse, la nueva legislación castigará a gays y lesbianas con penas de entre tres meses y dos años de prisión.
Trabajando...
X