Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nombran a juez gay miembro de la Corte Constitucional de Sudáfrica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nombran a juez gay miembro de la Corte Constitucional de Sudáfrica

    05-01-2009
    Nombran a juez gay miembro de la Corte Constitucional de Sudáfrica
    Johannesburgo - (SentidoG.com)


    En un acto genuinamente histórico, el presidente de Sudáfrica, Kgalema Petrus Motlanthe, ha nombrado a Edwin Cameron como juez de la Corte Constitucional, la más alta de las cortes de Sudáfrica. El juez Cameron se convirtió así en el primer hombre o mujer abiertamente gay en ser nombrado para ocupar un cargo en la Corte Constitucional de este país.


    Además de su experiencia como abogado de derechos humanos, el juez Cameron es co-autor de varios libros, incluyendo “Witness to AIDS”, unas memorias acerca de su experiencia con el virus del SIDA y “Defiant Desire: Gay and Lesbian Lives in South Africa”. Durante su paso por la Corte de Apelaciones, se ha encargado de liderar el desarrollo de los derechos civiles y las libertades de jurisprudencia de la nación.


    El verano pasado, el juez Cameron tomó la palabra en la Conferencia Internacional sobre SIDA en México asegurando que la conducta sexual homosexual debía ser descriminalizada en todo el mundo como un paso necesario en la lucha contra el SIDA.


    Este es un momento extraordinario, uno de esos hechos históricos que realmente importan. En contraste, en los Estados Unidos existe un solo juez federal abiertamente gay; la jueza Debbie Batts de la ciudad de New York.
Trabajando...
X