Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Articulista de un diario gallego defiende la actuación del jurado popular de Vigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Articulista de un diario gallego defiende la actuación del jurado popular de Vigo

    Articulista de un diario gallego defiende la actuación del jurado popular de Vigo

    Xosé L. Portela, colaborador del periódico vigués “Atlántico Diario” ha publicado un artículo titulado 57 cuchilladas ¿y qué?” referido al polémico veredicto del jurado popular que decidió absolver al autor confeso de la muerte de dos chicos gays. Portela, desde una supuesta posición de izquierda, defiende en su artículo la actuación del jurado y critica “la caza de brujas abierta”, según él, contra sus nueve miembros. “Yo entiendo, perfectamente, que uno en una noche de drogas y alcohol presa del pánico acuchille sin parar a los que piensa que son sus agresores”, afirma.

    Portela estima además que las reacciones de las asociaciones LGTB ante este caso han sido “incalificables”, y critica a la escritora y articulista Maruja Torres por tachar de homófobo al jurado (se refiere al artículo “Salvar al Macho”, publicado hace pocos días en el diario “El País”). Portela dice no saber “en base a qué argumento se puede hacer tal afirmación”. Según Portela, “el jurado popular ha tomado la decisión que ha creído justa y eso merece mi respeto”.
    El colectivo gallego Maribolheras Precárias ha sido uno de los primeros en reaccionar al artículo de Portela, promoviendo una acción de protesta consistente en llamar por teléfono o mandar un correo electrónico al diario en el que colabora exigiendo educadamente una rectificación pública. Para más información, pincha en la página de este colectivo


Trabajando...
X