Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manifestación en New York contra la absolución del asesino de pareja gay de Vigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manifestación en New York contra la absolución del asesino de pareja gay de Vigo

    Manifestación en New York contra la absolución del asesino de pareja gay de Vigo
    New York – (Blabbeando)


    Un grupo de activistas neoyorquinos contrarios de la absolución de Julio Piñeiro Rial que asesinara a una pareja gay en Vigo, realizaron una manifestación frente a la embajada de España el pasado sábado.

    Piñeiro asesinó a la pareja homosexual conformada por Isaac Ali Dani Peréz Triviño de 27 años y Julio Anderson Luciano de 32 años hace tres años atrás. Las víctimas fueron encontradas con un total de 57 puñaladas. Sin embargo, el pasado 20 de febrero, Piñeiro fue absuelto de este doble crimen.

    Esta manifestación frente a la embajada de España se organizó para mostrar apoyo y solidaridad con aquellos que han resultado perjudicados con el resultado de este caso.
    En la mañana del 13 de enero del año 2006, Peréz Triviño y Anderson Luciano fueron asesinados a puñaladas por Piñeiro. Luego de matarlos, tomó una ducha y se limpió. Llenó una valija con algunas de las pertenencias de la pareja para que el crimen pareciera un robo y desparramó ropa por todo el lugar. Luego arrojó alcohol sobre toda la casa, incluyendo los cuerpos de las victimas y encendió el gas del horno generando un incendio.

    Tres años después del brutal asesinato, Julio Pineiro Rial casi logra salir en libertad. Fue absuelto de los dos crímenes por la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los cuales fueron justificados por haberse tratado de “defensa propia”. Todavía está pendiente la sentencia por incendiar el apartamento donde Isaac y Julio fueron asesinados. Fuentes cercanas a la causa estiman que la misma sería de 15 a 20 años.


    © Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
Trabajando...
X