Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Memorial Internacional del Sida en Barcelona inicia una nueva etapa y se traslada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Memorial Internacional del Sida en Barcelona inicia una nueva etapa y se traslada

    El Memorial Internacional del Sida en Barcelona inicia una nueva etapa y se traslada a Montjuïc


    Enviado por dosmanzanas el 05 Mayo 2009



    Bajo el lema “¡JUNTOS SOMOS LA SOLUCIÓN!”, el Memorial Internacional del Sida (la actividad comunitaria de sensibilización ciudadana contra la epidemia del VIH más importante y con más proyección de todo el Estado) congregará destacadas personalidades de nuestro entorno político, social y cultural.
    La actriz y cantante NINA leerá a las 12 horas un manifiesto que remarcará el fracaso de las políticas de prevención del VIH en Catalunya y España.
    La Consellera d’Acció Social i Ciutadania, junto a otros representantes del Gobierno de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, participará en una ofrenda floral en memoria de los más de 10.000 catalanes fallecidos a causa del sida.
    La asociación Projecte dels NOMS, organizadora del acto, advierte que, a pesar de los avances en el tratamiento clínico del VIH, en España mueren cada año más de 2.000 personas a causa del sida, a la vez que incrementa de manera alarmante el número de nuevos infectados entre los colectivos más vulnerables.
    Sólo en BCN Checkpoint, el principal centro comunitario de detección del VIH en España dirigido a gays y otros hombres que hacen sexo con hombres, gestionado por Projecte dels NOMS, se detectan entre 2 y 4 nuevas infecciones a la semana.
Trabajando...
X