Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Director de Emisora LGBT en Colombia es amenzado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Director de Emisora LGBT en Colombia es amenzado

    ROBO DEJA A RADIO DIVERSIA CON LA ESPERANZA HECHA TRIZAS

    Desde hace apróximadamente 3 meses se ha desatado una ola de violencia homofóbica que no ha podido ser conectada entre sí por falta de elementos representativos, además desde el mes de marzo ha habido en varias ciudades de Colombia la distribución masiva de panfletos y correos en donde un supuesto grupo de limpieza social amenaza con asesinatos y crímenes en nombre de una sociedad libre de prostitución, drogas, vandalismo y homosexualidad, así como de Sida.

    Hace dos meses mataron a un activista de reconocimiento nacional y militante del Polo Democrático en la ciudad de Cali; hace 5 días secuestraron desde su casa al administrador de un famoso bar de la ciudad de Bogotá soltándolo tres días después, maltratado física y emocionalmente. Sin tomar en cuenta a la treintena de personas trans que ya han sufrido violaciones a sus derechos en lo que va del año.

    Anoche, 30 de abril, nos toco a nosotros: Por una ventana de la calle y en un segundo piso, intrusos irrumpieron en la oficina administrativa de Radio Diversia y se robaron los computadores de la Dirección, llevándose con ellos una base de datos de todos y todas las oyentes de la radio, los más de 150 miembros que han trabajando en nuestra emisora; proyectos, informes, cotizaciones de trabajo, pauta y alianzas, muchos documentos confidenciales por nuestro carácter social y una año completo de vida con más de 10 mil fotos y todo lo que tiene que ver con gráfica de la radioemisora, documentación institucional, en fin un año completo de trabajo, crecimiento y desarrollo de la primera radio LGBT de Colombia.

    Lo cierto es que muchas de estas cosas intangibles las podremos recuperar pero lo que realmente nos hace enviar este comunicado es la seguridad de todas y todos los que se encontraban en nuestros computadores: Amigos, ONG´s, activistas, oyentes, en general; en este momento y por la característica del robo debemos, es más, tenemos la responsabilidad de avisarle a todo el mundo esto que hoy sucede en Colombia y que por los Derechos que se han ganado en el último tiempo existe seguridad ciudadana y cívica para los y las que formamos la población de personas LGBT.

    Apelamos a la solidaridad internacional y nacional, a la hermandad organizacional y al compañerismo de todas y todos. Este asunto no es un incidente más y no debe pretender ser eso, Colombia no puede ser un ESTADO DE SITIO para nadie y menos para las y los que hemos estado trabajando por la igualdad y equidad social, por hacer de este país un país mejor.

    Nuestra radio no se callará y no podrán dejarnos en silencio, no permitiremos que la voz LGBT en la radiodifusión comunitaria se silencie después de transformarnos en un medio real y una alternativa veraz a las comunicaciones y medios que dependen de otros y que ocultan lo que sucede.


    Dirección
    www.radiodiversia.com






    Luis Edwin Patiño Piñeros
    Voluntario de la Red de Amnistia Internacional Española
    Delegado de ABFIS en Colombia

  • #2
    Expresamos nuestra solidaridad

    Sentimos mucho lo ocurrido, y decirte también que desde nuestra Asociación Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) todo nuestra solidaridad y continuaremos trabajando por un mundo sin homofobia en visperra del Día Internacional de la Homofobia.
    Un fuerte abrazo.
    JB
    President del GAG

    Comentario

    Trabajando...
    X