Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zapatero anuncia la Ley de Igualdad de Trato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zapatero anuncia la Ley de Igualdad de Trato

    Zapatero anuncia la Ley de Igualdad de Trato





    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este fin de semana ante el Comité Federal del PSOE que tuvo lugar en Madrid 14 nuevas leyes para este curso parlamentario. Entre ellas se encuentra la ansiada “Ley de Igualdad de Trato y no discriminación”, una de las promesas electorales que los socialistas elaboraron ante las demandas que la FELGTB y otras entidades plantearon por entonces a los partidos políticos.
    Se trata de una ley que debería reforzar la seguridad jurídica y penar con mayor dureza los ataques basados en motivos por orientación sexual, aunque la ley propuesta por los socialistas integrará también otros delitos con motivos xenófobos o racistas. Leyes similares existen en países como Canadá y Francia y están debatiéndose en el Parlamento británico.
    La referencia de Zapatero se produjo en el apartado que dedicó a los “derechos ciudadanos”. Tras referirse a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Zapatero alabó la labor de la ministra de Igualdad Bibiana Aído, de quien dijo que ha tenido que soportar “críticas inasumibles” y anunció esta nueva ley, de la que dijo “será un nuevo avance en los derechos y libertades”.
    A la espera de conocer los detalles, estaremos muy atentos a su tramitación parlamentaria.
Trabajando...
X