Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un escritor alicantino denuncia una agresión homófoba por su libro sobre homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un escritor alicantino denuncia una agresión homófoba por su libro sobre homosexuales

    Un escritor alicantino denuncia una agresión homófoba por su libro sobre homosexuales

    Asegura que un desconocido le hirió en el cuello con navaja a la salida de un bar Carlos Ríos recibió insultos y amenazas a través de un correo electrónico



    La víctima. Carlos Ríos en su casa de Alicante

    El escritor alicantino Carlos Ríos ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido objeto de una agresión física y amenazas de carácter homófobo en relación con la reciente publicación de su novela 'El hogar de los secretos', que gira en torno a un matrimonio homosexual.
    Según consta en varias denuncias presentadas en la comisaría Centro de la Policía Nacional de Alicante, el escritor de 38 años fue agredido con un arma blanca en la noche del pasado jueves, a la salida de un bar, por parte de un desconocido. Fue atendido en el Hospital General con una erosión en el cuello.
    En la denuncia consta que el agresor se dirigió a Ríos con esta amenaza: «Maricón de mierda, como sigas hablando del tema, la próxima vez no te marcamos». Según el escritor, el hombre le dijo que en la próxima ocasión la herida sería más profunda.
    Días antes, el escritor recibió varias amenazas en las que se insultaba su condición sexual y el origen de su pareja, situación de la que también dio cuenta en la denuncia.
    Ríos recibió la primera de estas advertencias el pasado 14 de septiembre. Consistió en un correo electrónico que también fue enviado a la editorial ECU, que publicó la novela el pasado julio, y a Manuel Velandia, periodista que le entrevistó con motivo de la publicación.
    Los diferentes mensajes («no maricones, ni moros» y «estás muerto, mira tu espalda cuando caminas y mataremos a tu perro») se adjuntaban a una fotografía donde aparece la cara del escritor rodeada con un ficticio objetivo de arma.
    Las amenazas se repitieron el día 20, cuando Velandia recibió una llamada telefónica en la que se escuchó decir a un hombre: «Lo vamos a matar». El periodista, conocedor de la situación, considera que las amenazas iban dirigidas a Carlos Ríos.
    'El hogar de los secretos', presentado en la última edición de la Feria del Libro de Alicante, es el cuarto libro del escritor alicantino y en él se relata la historia de amor entre un hombre español y un marroquí. Se narra cómo el primero de ellos fue víctima de la violencia machista en su anterior relación.
    Detalles autobiográficos
    Ríos asegura que no tiene problema en reconocer que es homosexual y que nunca anteriormente había sido discriminado por su condición sexual. A pesar de que su último libro es una obra de ficción, admite que en ella se reflejan muchos episodios de su propia vida. «Hay cuestiones en el libro con las que puede haber gente que se haya sentido molesta», añade en referencia a «ciertos sectores de la sociedad».
    En el libro se denuncia lo que considera «cierta violencia hacia el tema gay» y un «resurgimiento de ciertos sectores de intolerancia que parece que quieren volver a una especie de lucha activa».
    Ríos explica que su intención a la hora de escribir el libro era luchar por la normalización de la homosexualidad, de manera que se convirtiera en un obra útil, tal y como cree que se consiguió con su novela 'Cuando Zeus se viste de otoño', que habla sobre personas que presentan una disminución psíquica.
Trabajando...
X