Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ILGA rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de la ONU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ILGA rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de la ONU

    ILGA rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de la ONU
    Por Andres Bacigalupo

    Ali Abdussalam Treki había señalado que “de ninguna forma estaba a favor” de la iniciativa para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.



    La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado rechazando las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Ali Abdussalam Treki, quién días atrás dio a entender que no considera la despenalización de la homosexualidad como una cuestión de derechos humanos.

    Conocidas sus declaraciones, ILGA ha dicho estar “profundamente preocupada e indignada” por el asunto, remarcando que Treki, en una entrevista previa a su primera intervención en la asamblea, declaró no estar “de ninguna forma a favor” al referirse a la Declaración de la despenalización de la homosexualidad firmada por 66 países y expresada por la representación argentina el pasado diciembre en la Asamblea General en Nueva York.

    Además, el Sr. Treki mencionó que el asunto al que se refiere la Declaración, es decir, despenalización, ´no es aceptada en la mayor parte del mundo´ y que ´existen algunos países que la permiten (la homosexualidad), pensando que es algún tipo de democracia´”, continúa el comunicado.

    TODOS los derechos humanos

    Considerando que la Declaración hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, no se puede sino concluir que el nuevo Presidente de la Asamblea de la ONU está… a favor de criminalizar lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex. Las preocupantes y serias implicaciones de esta actitud, que viene de quien encabeza ahora la institución que supone proteger los derechos humanos –todos los derechos humanos – como el valor más sagrado, no pueden exagerarse”.

    Hacemos un llamado a los representantes de los Estados que firmaron la Declaración en contra de la penalización de la homosexualidad, pero que también votaron por la elección al nuevo cargo del Sr. Treki, a exigir una explicación al Presidente de la Asamblea de la ONU por sus palabras y reaccionar como consecuencia”, concluye el mensaje de ILGA.

  • #2
    Holasss,
    que Ali Abdussalam Treki sea una persona que exista, que tenga sus credos, convicciones y demás,a nivel particular me parece correcto.
    Pero, que haga declaraciones como las que ha realizado, ostentando este cargo de poder es aberrante. Ademas el mismo se define como una persona como non grata ya que no tiene ni puñetera idea de que es ni de que significan las palabras derechos Humanos.
    Me pregunto ¿Cómo es posible que una "persona" así sea presidente en la ONU?
    Segun mi opinion es como meter un Zorro en un gallinero.
    ¡Que lo substituyan ya para el bien de la Humanidad!

    Marta Salvans

    Comentario


    • #3
      Marta, una persona musulmana de este calibre se merece lo que tu has dicho: destitución y yo añadiria más:

      Que piense este nuevo presidente de la ONU que somos muchos en España y en Marruecos, aparte de otros paises, que somos ante todo SERES HUMANOS INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA OPCION SEXUAL... Y HEMOS LUCHADO Y ESTAMOS AUN EN ELLO PARA QUE NOS VEAN A LOS HOMOSEXUALES COMO LOS HETEROS, CON CAPACIDAD PARA AMAR Y SER AMADOS...

      Lo dicho: no se qué hace este musulmán encabezando la ONU aqui... francamente.

      Comentario


      • #4
        Lo que es inudito, es que una organización de caracter humanitaro como es la ONU, máxima expresión de la defensa de los Derechos Universales de "tod@s las personas" deba acoger por imperativo diplomático y político a representantes de paises donde la estigmación de las libertades personales y públicas, es su asentamiento de poder.

        Inverosil también és, que un representante nominado a dedo por una oligarquia religiosa, ostente una representación política (ONU) que nada tiene de semejanza en sus fundamentos y encima cuestione el valor de uno de sus pilares.. La dermocrácia.

        Quizás en una cosa tenga razón ese señor, quizás los paises democráticos esten más constituidos de sueños y pensamientos griegos que de realidades neardenthales. Entre unos y otros, existe el abismo del respeto.

        No cuestiono el valor de las personas. Cuestiono la ingerencia de lo religioso.
        Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

        Comentario


        • #5
          Este tio no entiende que el amor entre dos personas es un sentimiento, y que los sentimientos no distinguen entre sexos ni entre religiones.

          Comentario

          Trabajando...
          X