Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los gays se movilizan ante la protesta contra su matrimonio.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los gays se movilizan ante la protesta contra su matrimonio.

    DERECHOS SOCIALES
    Los gays se movilizan ante la protesta contra su matrimonio



    La Federación Estatal de Gays y Lesbianas presentará horas antes de la manifestación del sábado un Manifiesto a favor de la ley

    AGENCIAS. MADRID

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) presentará mañana un Manifiesto en defensa de la ley de los matrimonios homosexuales, unas horas antes de la manifestación contra este proyecto, en un acto que tendrá lugar frente al monumento de la Constitución. La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, explicó que este acto está configurado como una conferencia de prensa y en él se presentará un Manifiesto que apoyan un centenar de organizaciones sociales. «No es una contra-manifestación, ni una concentración», remarcó Gimeno, quien reiteró que la manifestación que ellos han convocado es la del día 2 de julio del Orgullo Gay. «Hemos decidido presentar el Manifiesto en el Monumento a la Constitución porque es un lugar simbólico», dijo la presidenta. Gimeno recalcó que el acto del sábado «no es una contramanifestación» y pidió « tranquilidad» al colectivo de gays y lesbianas. Gimeno calificó la asistencia de entre 15 y 20 obispos a la manifestación de mañana de «vuelta del nacionalcatolicismo y de la extrema derecha», una concentración «ruin» cuyo «único fin es ir contra los homosexuales».

    La FELT presentó ayer los actos del Día del Orgullo Gay, el 2 de julio en Madrid, a los que espera una asistencia de 1,8 millones de personas. Esta federación considera «absurdo negar» que la manifestación del sábado convocada por el Foro Español de la Familia «va en contra los homosexuales y de sus derechos».
    Gimeno también se refirió al desfile de carnaval protagonizado por el cantante brasileño Carlinhos Brown, que mañana por la tarde tendrá lugar en Madrid, de la Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios. «Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia», dijo. En cuanto a un posible llamamiento para que la gente acuda a este desfile, Gimeno precisó que se están produciendo a nivel personal, sin el respaldo de su organización.
    Responsables de otras organizaciones homosexuales como la Fundación Triángulo o Colegas señalaron que no están realizando llamamientos para que se acuda al desfile de Brown, y añadieron que cada cual tiene libertad para hacer lo que considere oportuno.
    Diputados del PP que tienen decidido acudir el sábado a la manifestación tacharon de «contramanifestación» el acto de la FELT porque supone un intento de «tapar» el «éxito» de la marcha del Foro de la Familia previsto para esa misma tarde. Además, creen que están «rompiendo las reglas democráticas» porque el 2 de julio, día en que se celebra el Día del Orgullo Gay, tendrán su propio desfile.
    Los parlamentarios consultados por Europa Press sospechan además que los llamamientos que se están haciendo desde el colectivo gay al Carnaval de Carlinhos Brown pretenden hacer «comparativas» de participación a ambas convocatorias. A su juicio, sólo pueden hacerse comparaciones con el desfile del Orgullo Gay. Diputados del PP que pidieron el anonimato calificaron de «montaje» y de «contraprogramación en toda regla» el acto convocado por el colectivo gay y recordaron que el Foro de la Familia no ha organizado una marcha contra los homosexuales.

    Fuente: diarioinformación.com
    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en , 12:08:39.
Trabajando...
X