Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Iglesia Evangélica Española se abre a los homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Iglesia Evangélica Española se abre a los homosexuales

    La Iglesia Evangélica Española se abre a los homosexuales

    Un informe del sínodo de la confesión dice que la condena de las prácticas de gays y lesbianas carece de base bíblica

    E. DE B. - Madrid - 20/10/2009

    "La mayoría de iglesias optan claramente por condenar la homosexualidad" (entendiéndola como práctica homosexual) y opina que las personas que apoyan esta postura "lo hacen seguramente ajenas a todas esas experiencias de vida, densas de sufrimiento, (...) tomando el precepto bíblico como pantalla de protección", enfatizando que la condena de la práctica homosexual se hace con argumentos de la Biblia que son sólo una excusa en su opinión sin bases bíblicas. Con este informe, el 53 sínodo general de la Iglesia Evangélica Española (IEE) se quiere desmarcar de otras confesiones y abrirse a un modelo "inclusivo".
    El texto no estuvo exento de polémica. Según relatan la web El protestante digital y la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, el pastor Víctor Hernández, de la iglesia barcelonesa del Clot, manifestó que "las posiciones fundamentalistas dan mucha clientela". "Ofrecen lo que la gente busca en términos masivos, recetas y respuestas, y hay que ir con cuidado con este tipo de tentaciones", añadió. "Sí al hermano aunque sus ideas no las comparta plenamente", concluyó el pastor de la iglesia protestante de la calle Tallers de Barcelona, Carles Capó apoyando la tolerancia hacia este posicionamiento de la IEE (y ante cualquier otro). "Sí a un Evangelio que nos habla que somos hermanos a pesar de nuestra diversidad". "Continuemos discutiendo y avanzando, abordemos con seriedad" los retos y respuestas que la IEE tiene encomendadas, apostilló.
    La actitud de esta rama de los evangélicos, que es la más antigua de España (se estableció en 1856) fue muy bien recibida por los representantes oficiales que estaban en el acto. La coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Monteys, recalcó que, en un contexto de diversidad religiosa, son "muy importantes" valores que guían a la IEE. Entre ellos, su "teología abierta y respetuosa con las convicciones individuales", su apuesta por el "ecumenismo" y su "compromiso con la democracia" en su funcionamiento interno. Monteys también valoró "el reconocimiento y puesta en práctica" de la igualdad entre hombres y mujeres.
    La directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, destacó el "reconocimiento" de la IEE "de la dignidad de las mujeres hasta sus últimas consecuencias, cosa que no se da en la totalidad de religiones y sociedades".

  • #2
    Respuesta la noticia de la Iglesia Evangelica

    Hay, Señor, Señor! Siempre hablando en Tu nombre y apenas se oye Tu voz. Como maniobra eglesiastica es muy buena. Todos somos Hijos de Dios. Pero no es eso. No tenemos que hacernos adeptos a una confesión u otra por el simple hecho de admitir al Colectivo. Es que, quien habla de Dios, ha de entender que Dios (a mi modo de ver) "es un tio mu majete", Jolines, por no decir otra cosa, lo que hacen ciertas confesiones para que el Colectivo no este separado!. ¿No es acaso una confesión que vende a Dios como moneda de salvación? ¿Por que el de Roma no se pronuncía a favor de las personas del colectivo? Respeto todo y a todo el mundo, pero de ahi que nos manipulen, va un trecho. Francamente Dios nos quiere tal y como somos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, ¿a que viene la discriminación? Si mirasen dentro de la multinacional, hay muchas personas que estan a favor del Colectivo. El Cristiano no ha de sentirse mal por su tendencia sexual, ja que la sexualidad es algo ignato en las personas. La sexualidad, como unidad reproductora de la especie humana, cumple y recumple su función. Pero eso de que la sexualidad de cualquiera este vetada y perseguida, va un hondo abismo de no aceptar a las personas tal y como son, no como ellos quieren que seamos.
    La egemonia del Cristianismo durante los pasados 40 años, fue una imposición por culpa de un General que ni recuerdo, o no tengo ganas de) recordarlo. Ya lo dijo cierto hombre "Ganareis pero no convencereis"Obligar es lo mismo que con el tiempo odias. Si nos hacercamos a Dios, hemos de hacerlo tal y como somos, libres, abiertos de corazón, y rogando siempre por los amigos y, como no, a los enemigos.
    Amar es lo mismo que sentir en el corazón la fuerza que Dios nos ha dado. Es como sentirse más humano, mas persona. Que la confesion Apostolica de los Evangelistas den el primer paso, me escama mucho. ¿No sera una maniobra para que cierta parte del colectivo se acerque a esta confesión?. Por que, por lo que se yo, una vez dentro las cosas son muy diferentes. Pensad una cosa, todos, si somos hijos de Dios, El nunca nos dejara. Sea de una manera u otra pero el nuca deja a sus criaturas de su mano. Ya se que este escrito levantara ampollas. Soy consciente que habra personas que me diran de todo. Pero como soy transmisor de la Fe en Cristo-Jesus tendríamos que pensar en hacer una mani delante d ela Catedral de Barcelona, que la llamariamos "Por una Fe rosa" o lago parecido.
    Por último, el hombre (las personas) necesitamos creer en algo, lo que sea , pero en algo. Quien piense que puede ir por este mundo sin tener una pequeña molecula de Fe, es que su vida, esta muy vacia. Ya se que direis que esto y aquello, y mira lo que me dijo aquel otro. Si ya se, pero la verdad nos ara libres, como dijo san Pablo. En fin maniobras dentro de la oscuridad y traidas como mancias para que alguien se deje atraer por ellas. La questión que es mas de "lluri" et non de "facto" veremos como les va a los hermanos en el Señor, Evangelistas. Si es una maniobra cantara por ella sola, si es una verdad, lo sabremos muy pronto
    Recibir, un abrazo en Cristo
    "Que Deu faci mes que nosaltres"
    Bausells123

    Comentario


    • #3
      Interesante como siempre

      una pequeña apostilla company.

      No es lo mismo una posible necesidad congnitiva que podamos ir desarrollando los agnosticos (entre otrxs) ante la cercania del final del ciclo vital que conocemos..

      ..el miedo insconciente que se desarrolla ante lo desconocido..

      o el sentido incondicional del hecho de la fe. Son conceptos muy diferentes.

      Opino que se dan muchas expectativas a lo que no se conoce y mientras tanto se pierden otras tantas, de las de esta existència.

      En particular me encantaria vivir otros status vitales pero por si no fuera el caso, que me vaya con este bien exprimido!

      Salut!!
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario

      Trabajando...
      X