Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beenie Man vuelve cantar canciones homofóbas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beenie Man vuelve cantar canciones homofóbas

    Beenie Man, cantante reggae jamaicano que se comprometió a no interpretar canciones homófobas, rompe su compromiso en UgandaEnviado Flick el 10 Diciembre 2009



    Beenie Man, cantante jamaicano de reggae, famoso por algunas de sus letras abiertamente homófobas, ha vuelto a interpretar Mi Na Wallah, una canción en la que llama a cortarle el cuello a los gays, en un concierto celebrado en Uganda y patrocinado por Pepsi. La compañía de refrescos, por cierto, ya ha pedido perdón, prometiendo que a partir de ahora estará más atenta a los contenidos de los conciertos patrocinados por su marca.

    Beenie Man es uno de los cantantes de reggae que en su momento, y ante la avalancha de boicots, firmaron la Reggae Compassionate Act, un manifiesto que pretende la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo musical caribeño, comprometiéndose a no interpretar más esas canciones. Sin embargo, algunos de los firmantes incumplen ese compromiso, tal y como ha sucedido ahora en Uganda, país que justamente en estos momentos se plantea endurecer aún más su legislación contra las personas homosexuales.
    Otros cantantes reggae tristemente conocidos por sus letras homófobas son Sizzla (que hace pocas semanas protagonizó una polémica gira en España) o Buju Banton, cuya gira por Estados Unidos fue cancelada en septiembre.
Trabajando...
X