Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ABC ataca al Gobierno por apoyar la defensa de los derechos de los gays en África.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ABC ataca al Gobierno por apoyar la defensa de los derechos de los gays en África.

    ABC ataca al Gobierno a cuenta de la ayuda a organizaciones de defensa de los derechos de las personas homosexuales en África
    Enviado Flick el 31 Diciembre 2009

    El nivel de amarillismo de la prensa escrita española ha alcanzado cotas preocupantes, especialmente en el lado más conservador de espectro, convertido las más de las veces en una simple máquina de desgaste del Gobierno al servicio de una determinada opción política. Pero lo visto el pasado martes en la portada de ABC alcanza cotas que harían palidecer hasta al más novato de los estudiantes de Periodismo. “El PSOE vetó una paga para embarazadas en paro, pero ayuda a gays en Zimbabue”, rezaba uno de sus titulares.



    Independientemente de las ayudas a embarazadas, legítimamente defendibles sin necesidad de exacerbar los sentimientos homófobos de los lectores, subyace el enfado por el hecho de que el Gobierno español, a través del paquete de ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores a organizaciones que defienden los derechos humanos en el mundo (un servicio que prestan todos los países desarrollados) destinara 28.000 euros a a Gays and Lesbians of Zimbabwe, una entidad que lucha a favor de los derechos LGTB en ese castigado país africano. Un enfado tanto de la derecha mediática española como del Partido Popular, del que ya nos hicimos eco el pasado agosto.
    La manipulación homófoba resulta tan obvia, al enlazar informativamente dos hechos que nada tienen que ver entre sí, que nos limitamos a reflejarla y dejar opinar a nuestros lectores.
    Ignoramos si la reciente irrupción en el panorama de la prensa escrita española de ”La Gaceta”, el nuevo diario del grupo Intereconomía -fruto de la adquisición de la antigua “Gaceta de los Negocios” y su fusión con las redacciones de “Época” y “Alba”- y que compite por hacerse con el grueso de los lectores de extrema derecha, puede explicar este tipo de mezquindades por parte de diarios conservadores de tradición más seria. Resulta, en cualquier caso, preocupante.

  • #2
    Ahí has dado en el clavo,
    ¿Quien compra el ABC?
    jejeje, no merece la pena ni ver las fotocos de las portadas.

    Marta Salvans

    Comentario


    • #3
      Què es pot esperar d'un diari fatxa dirigit (segurament) per un falangista i amb l'ajuda de Rouco Varela?

      Comentario


      • #4
        Curioso

        que el ABC no mostrara el mismo enfasis informativo cuando el anterior gobierno, de cuyo presidente y idiosincracia prefiero no acordarme, congeló y paralizó durante bastantes años, todo un Sistema de Servicios Sociales que englobaban además de mujeres embarazadas, a personas discapacidadxs, personas mayores, sanidad, salud metal, protección social, etc etc .... y que fue la restricción de esta partida presupuestaria, una de las fuentes de supuesto fomento y activacion de riqueza de la cual se vanaglorian tanto actualmente.

        Tambien se podria publicar:

        El actual gobierno socialista designa el coste presupuestario durante un año más, al soporte económico de la confesión católica en deprimento arbritario del de otras creencias. Las susdichas asignaciones merman cualitativamente los recursos económicos públicos obligando a privar, entre otras ayudas, la de las mujeres embarazadas.


        Marta, es una pena si la gente no lee también el ABC u otros, porque es otra buena manera de definir mejor un autocriterio informativo.
        Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

        Comentario


        • #5
          L'ABC? Això no és un diari, sinó un còmic.

          Comentario

          Trabajando...
          X