Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona recibe las primeras peticiones para celebrar bodas homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona recibe las primeras peticiones para celebrar bodas homosexuales

    Fuente:elperiodico.com
    LAS NUEVAS FAMILIAS
    Barcelona recibe las primeras peticiones para celebrar bodas homosexuales

    Dos parejas han iniciado los trámites para contraer matrimonio y otras 12 han solicitado información

    Barcelona. -- Un total de 14 parejas de homosexuales han acudido al Registro Civil de Barcelona, 12 de ellas para pedir información y dos para iniciar los trámites para casarse, según han informado fuentes judiciales. La ley que permite el matrimonio entre homosexuales entró en vigor ayer domingo, por lo que hoy ha sido el primer día hábil en que parejas del mismo sexo podían acceder a las oficinas estatales para iniciar los trámites.

    La mayor parte de las parejas han recogido el formulario y la lista de los documentos necesarios y volverán en los próximos días con los documentos requeridos. Pero dos de las parejas ya se habían informado previamente y han acudido con todos los papeles necesarios, de manera que sólo han tenido que rellenar un formulario y ya han sido citados para una comparecencia a finales del mes de julio.

    Los funcionarios que atienden a los futuros contrayentes han explicado a los interesados que los trámites que tienen que seguir son los mismos que los de las parejas heterosexuales y que se prolongan durante un mes y medio, aproximadamente.

    Amor, militancia y papeles

    Las dos parejas que han iniciado los trámites en el Registro Civil de Barcelona son una pareja de hombres y otra de mujeres. Las dos mujeres, que han preferido no dar su nombre, han explicado que han ido al Registro Civil el primer día porque hace dos años que desean casarse y quieren hacerlo lo antes posible.

    "Nos casamos por amor, por militancia y por mis papeles", ha explicado una de las mujeres, que es extranjera y hace tres años que vive en pareja con una española. "Hace tiempo que queremos casarnos y ahora que tenemos el derecho vamos a utilizarlo", ha agregado su compañera.
Trabajando...
X