Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un juez de Sabadell dicta la primera orden de alejamiento por homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un juez de Sabadell dicta la primera orden de alejamiento por homofobia

    Un juez dicta la primera orden de alejamiento por homofobia en España
    • Lo ha determinado un juez de Sabadell contra los agresores, de entre 16 y 18 años, de un joven de su mismo barrio.
    • También se prohíbe a los agresores acercarse a más de 300 metros de la casa del denunciante y pagarán una multa.
    • Acosaron, insultaron y amenazaron a un chico en 2004.

    Un juez de Sabadell (Barcelona) dictó este lunes la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven, según informó el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC). La orden equipara por primera vez la violencia homófoba a la doméstica
    La orden, que prohíbe a un grupo de menores acercarse a más de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación, equipara, por primera vez, la violencia homófoba a la doméstica.
    Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que al final abandonó la localidad, según las mismas fuentes.


    Lucha contra el acoso
    Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes llegaron a un acuerdo este lunes con el fiscal y los agresores fueron declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo, según el portavoz de FAGC. Fueron declarados culpables de una falta de vejación
    Los culpables deberán pagar además una multa al joven, que seis años después reside de nuevo en Sabadell, según el portavoz, quien explicó que FAGC "valora muy positivamente" este precedente judicial y expresó el deseo de que sirva para luchar contra el acoso a homosexuales.


    "La orden equipara por primera vez la violencia homofofa a la violencia doméstica".

    "Fueron declarados culpables por una falta de vejación"

  • #2
    denunciar es el primer paso.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario

    Trabajando...
    X