Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reino Unido podría prohibir la entrada a diputado homófobo de Uganda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reino Unido podría prohibir la entrada a diputado homófobo de Uganda

    El Reino Unido podría prohibir la entrada a diputado homófobo de Uganda
    Enviado Enoch el 21 Abril 2010

    egará un visado al parlamentario ugandés responsable de la propuesta de ley que condenaría a homosexuales a muerte, salvo que la retire.

    Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office), el Departamento de Desarrollo Internacional y la Agencia de Fronteras se disponen a denegar el visado al diputado ugandés -y cristiano renacido- David Bahati, a no ser que éste retire la propuesta de ley que penaría las relaciones homosexuales con cadena perpetua y condenaría a muerte a aquellos gays afectados por VIH (enfermedad que sería considerada “homosexualidad con agravantes”).
    El gobierno británico ya ha transmitido a Uganda su repulsa por dicha ley, pero no ha recibido una respuesta clara sobre si será aprobada. De hecho, diversos analistas consideran que el gobierno ugandés podría estar alargando artificialmente el debate sobre la ley homófoba hasta las elecciones generales de 2011, a pesar del oprobio internacional, como parte de una estrategia política. La ley serviría para desviar la atención de los ciudadanos de los escándalos de corrupción dentro del gobierno, y de una polémica reforma de la Constitución que permitirá al presidente del país un número ilimitado de mandatos, en una maniobra similar a las utilizadas en las elecciones de 2001 (a cuenta del VIH) y 2006 (acusaciones de violación).
    Las autoridades del Reino Unido también barajaron retirar la ayuda económica a Uganda (al igual que Suecia) pero, temiendo que esto fuera contraproducente, han optado por ejercer presión mediante la rescisión de visados. Dicha medida ya ha sido aplicada a los implicados en la violencia desatada en Kenia tras las elecciones de 2007, y a miembros del gobierno de Zimbabue.

  • #2
    Esta es sin duda, una medida que le deberian aplicar todos los paises del mundo que se consideren justos y humanos. Evidentemente no deberia ser la única medida correctora.
    ¿Hasta cuando vamos a permitir estos terribles atropellos?

    Marta Salvans

    Comentario


    • #3
      Difícil de comprender es, como determinados paises pueden hacer variar negativamente toda una filosofia de universalidad en la ONU.
      Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

      Comentario

      Trabajando...
      X