Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alemania da reconocimiento de unión civil a bodas celebradas en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alemania da reconocimiento de unión civil a bodas celebradas en el extranjero

    Corte alemana otorga el reconocimiento como unión civil a un matrimonio gay celebrado en el extranjero
    Por Valentina
    El matrimonio, celebrado en Canadá entre un ciudadano gay y un español, se reconoció como unión civil, pese a que Alemania no reconoce el matrimonio gay.

    Un hombre alemán contrajo matrimonio con su, ahora, esposo español en Canadá. Ahora, logró el reconocimiento del mismo por el gobierno alemán, a pesar de que el matrimonio gay no está permitido en Alemania.

    Andreas Boettcher, de 37 años y de profesión organizador de eventos, contrajo matrimonio con su pareja en el 2006, en Montreal. Canadá admite el matrimonio gay.

    Sin embargo, cuando regresó a Alemania, su status legal seguía siendo el de un hombre soltero.

    Alemania no reconoce el matrimonio gay. Sin embargo, permite a los gays acceder a un registro bajo el que se les garantizan algunos de los derechos, pero no todos, de los que gozan los matrimonios heterosexuales.

    Las cortes administrativas de Berlín, sin embargo, no habían legislado sobre parejas conformadas por sus propios ciudadanos con ciudadanos extranjeros cuyo país admite el matrimonio gay.

    En el acta, la corte suscribió: “La Corte se muestra de acuerdo con las autoridades en que no puede ser registrado como matrimonio, pues bajo las leyes alemanas, el matrimonio se celebra entre personas de diferente sexo”.

    "Sin embargo, la solicitud podrá ser registrada como compañeros de vida, porque la ley canadiense sobre matrimonio gay se equipara con la ley alemana sobre uniones civiles”.

    La corte agregó en la misma acta, que esto podría cambiar si en el futuro los matrimonios gays son aprobados en territorio germano.
Trabajando...
X