Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tribunal falla que dos hombres gays de Irán y Camerún tienen derecho al asilo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tribunal falla que dos hombres gays de Irán y Camerún tienen derecho al asilo

    Tribunal falla que dos hombres gays de Irán y Camerún tienen derecho al asilo

    EFE. El Tribunal Supremo británico dictaminó hoy que dos homosexuales -un iraní y un camerunés-, a los que cortes menores les habían denegado la petición de asilo en el Reino Unido, tienen derecho a solicitar refugio en este país.
    Los jueces de la máxima instancia judicial británica decidieron por "unanimidad" aceptar el recurso presentado por los dos hombres, a quienes se les había denegado el asilo con el argumento de que podían mantener su sexualidad en secreto una vez deportados.
    Sin embargo, los dos -cuyas identidades no han sido facilitadas y sólo se les conoce con las iniciales "T" y "J"- insistían en que podían ser procesados si volvían a sus países.
    Además, el Tribunal Supremo estableció hoy que la decisión tomada por los tribunales inferiores no deberá ser tomada otra vez en casos similares en el futuro.
    El nuevo Gobierno británico había indicado antes de que el Supremo se pronunciase hoy que revisaría la política del país en casos de peticiones de asilo por orientación sexual.
    "Nosotros ya prometimos detener la deportación de solicitantes de asilo que tuvieron que abandonar determinados países porque su orientación sexual o identificación de género les ponen en peligro de prisión, tortura o ejecución", dijo hoy la ministra británica de Interior, Theresa May.
    "No creo que sea aceptable enviar gente a sus países y esperar que oculten su sexualidad para evitar ser procesadas", agregó.
    En el caso de Irán, la homosexualidad puede ser castigada con palizas en público y hasta la ejecución, mientras que en Camerún la pena de cárcel puede ser de seis meses y hasta cinco años.
Trabajando...
X