Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presidenta de Argentina a favor del matrimonio LGTB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presidenta de Argentina a favor del matrimonio LGTB

    La Presidenta argentina se pronuncia con rotundidad a favor del matrimonio homosexual: “quiero que se sepa de qué lado estuve”

    Ayer hacíamos una primera referencia a las declaraciones de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendida por el tono apocalíptico que la iglesia católica ha adoptado en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra el que este martes hay convocada una gran manifestación, y que este miércoles será votado por el pleno del Senado. Hoy hemos podido conocer sus declaraciones con mayor amplitud, e incluso disponemos de un extracto de las mismas en vídeo. Las declaraciones tuvieron lugar duranta la visita de Kirchner a China. Se trata además de la primera vez que la Presidenta se pronuncia sobre el tema de forma extensa. “Expresiones como ‘guerra de Dios’ o ‘proyecto del demonio’ remiten a tiempos de la Inquisición, sobre todo viniendo de aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, a la diversidad y al diálogo”, comentó. “Parece el tiempo de las Cruzadas, me imagino a Rolando yendo a conquistar el Santo Sepulcro. Esto no es bueno porque nos plantea como sociedad un lugar en el que nadie quiere estar”, añadió.
    Kirchner también dijo que el discurso de oposición al proyecto era “agresivo” y “descalificatorio”. La Presidenta comparó incluso lo que sucede con las personas homosexuales con lo que pasaba con los esclavos en la Antigüedad, los negros en Estados Unidos olos judíos en la Alemania nazi. “Es justo reconocerles ese derecho a las minorías y una distorsión terrible de la democracia sería que las mayorías, en ejercicio de esas mayorías, les negaran derecho a las minorías”, añadió.
    Respecto a la “objeción de conciencia” para funcionarios, una de las exigencias de los opositores a la ley, Kirchner afirmó que “no quiero vivir en una sociedad en la que un funcionario decide si me atiende o no por mi elección sexual”. La Presidenta llegó a recordar su visita a un campo de concentración alemán, donde los homosexuales estuvieron entre los primeros prisioneros, junto a los comunistas y los gitanos. Por eso dijo que cuando dentro de unos años se recuerde este debate “quiero que se sepa de qué lado estuve”.





    El Senado votará “sí” o “no” a la ley, sin medias tintas
    Por cierto que las dudas existentes a lo largo de los últimos días sobre que se votaría exactamente este miércoles parecen por el momento aclaradas (salvo giro de última hora). El Presidente provisional del Senado, José Pampuro, alineado con el sector oficialista, ha impugnado el dictamen que obtuvo la mayoría en la Comisión de Legislación General del Senado (controlada por los opositores al matrimonio homosexual), y que suponía rechazar el matrimonio y plantear una ley de uniones civiles.
    Finalmente sólo se votará el dictamen que quedó en minoría, y que propone la aprobación de la ley de matrimonio, tal y como fue aprobada por la Cámara de Diputados.
    Se da la circunstancia de que Pampuro ejerce la Presidencia del Senado al encontrarse Julio Cobos, Vicepresidente argentino y Presidente natural del Senado, ejerciendo como Jefe de Estado al encontrarse Kirchner fuera de Argentina. Cobos (que de hecho se encuentra enfrentado a Kirchner) es contrario a la ley de matrimonio.
    El suspense está servido.
Trabajando...
X