Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PSOE pide garantizar acceso a técnicas de reproducción a parejas homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PSOE pide garantizar acceso a técnicas de reproducción a parejas homosexuales

    PSOE pide garantizar acceso a técnicas de reproducción a parejas homosexuales

    28/07/2010 17:07:02


    El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a iniciar en el plazo "más breve posible" la reforma de la ley sobre técnicas de reproducción humana asistida para garantizar "de forma explícita" el acceso a éstas por parte de los matrimonios homosexuales.

    El grupo socialista afirma en la iniciativa que, a pesar de la legislación en favor de los homosexuales, en la actualidad persisten "algunas situaciones de discriminación" en cuanto al accesibilidad de las parejas homosexuales a las técnicas de reproducción asistida.

    La inclusión de términos como "marido", "varón no casado" o "paternidad" en la ley ha permitido se hayan producido algunas interpretaciones restrictivas y han impedido el acceso a las lesbianas de estas técnicas en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

    Esto ha ocurrido, según el PSOE, al basarse en el hecho de que se trata de un caso de donación de gametos, sujeto a confidencialidad del donante, en lugar de una cesión de una cónyuge a la otra, como contempla la legislación.

    El artículo 5 de la ley de reproducción asistida establece el anonimato del o la donante, siempre y cuando no proceda de la pareja que solicite la reproducción, ya que la legislación aprobada permite "de manera expresa la cesión de gametos del marido a la mujer".

    Por ello, los socialistas pide en la iniciativa que se reforme esta ley par garantizar que los matrimonios formados por parejas del mismo sexo tengan acceso a las técnicas en igualdad de condiciones.

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado en un comunicado la presentación de la proposición no de ley, ya que según su presidente, Antonio Poveda, no se puede dejar que los derechos de estos colectivos "sean interpretables o no".

    "Esperamos que todo el arco parlamentario lo entienda igual", ha deseado Poveda.



Trabajando...
X