Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los homosexuales ganan importantes batallas legales en Alemania y en México

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los homosexuales ganan importantes batallas legales en Alemania y en México

    Los homosexuales ganan importantes batallas legales en Alemania y en México

    Un tribunal de apelación suspende la celebración de matrimonios entre gais en el Estado de California
    Alemania /

    Estados Unidos, Agencias

    El Tribunal Constitucional alemán ha declarado anticonstitucional la discriminación de las parejas homosexuales frente a los matrimonios heterosexuales en el derecho hereditario y la tributación por herencias.

    En una sentencia hecha pública ayer por el máximo tribunal germano se establece que las parejas homosexuales se ven perjudicadas de manera discriminatoria en el pago de los impuestos hereditarios cuando fallece uno de sus miembros.

    Los jueces dieron así la razón a sendas denuncias presentadas por un hombre y una mujer tras la muerte de sus respectivas parejas homosexuales a los que se les negó el beneficio de la declaración libre de impuestos de una parte de sus herencias.

    Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendió la celebración de matrimonios homosexuales en California hasta que los miembros de la corte decidan sobre la constitucionalidad o no de la ley que prohibía su celebración en el estado.

    Opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo habían presentado una demanda ante el Tribunal de Apelaciones contra el dictamen del juez federal Vaughn Walker, quien el pasado jueves decidió eliminar la conocida como Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 y que, desde entonces, prohibía este tipo de uniones en todo el estado.

    La corte de apelaciones ha ordenado a los abogados de los demandantes que presenten alegaciones en dos audiencias los próximos 17 de septiembre y 1 de noviembre. Si los argumentos presentados por los opositores a la medida no convencen a la Corte, las uniones de gais se reanudarán con efecto inmediato.

    Por otra parte la Corte Suprema de Justicia de México declaró constitucional el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio y a adoptar hijos en el Distrito Federal.

    El fiscal general había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 391 del Código Civil, que fue aprobado en 2009 por la Asamblea del Distrito Federal y que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital mexicana.

    En su recurso, el fiscal general argumentaba que la legalización de los matrimonios entre homosexuales violentaba la Constitución del país.
Trabajando...
X