Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Organizaciones LGTB de Ecuador cuestionan al presidente Correa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Organizaciones LGTB de Ecuador cuestionan al presidente Correa

    Organizaciones LGTB de Ecuador cuestionan al presidente Correa



    Las principales organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Ecuador criticaron ayer al presidente del país, Rafael Correa, por entender que su discurso “alimenta prejuicios” y por jactarse de que la nación no permite las bodas gay.

    En una misiva difundida por Internet, los activistas cuestionaron a Correa, quién recientemente dijo estar satisfecho de las previsiones "mentirosas" de la oposición que no se cumplieron, como "los matrimonios gays".

    "Preocupa el énfasis de su discurso", de que en Ecuador "no se hayan producido matrimonios gays", añade el comunicado, en el que el colectivo LGBT también exige un mayor reconocimiento de sus derechos.

    A pesar de que los activistas reconocen “los logros y cambios que su gestión ha tenido” en el texto agregan que “sorprende ahora el acento de sus recientes discursos" debido a que su gobierno "apoya la causa" de los homosexuales del país.

    Uno de los mayores cambios del gobierno de Correa es que la constitución vigente desde el 2008 acepta la unión legal entre dos personas, sin importar su sexo, que tienen los mismos derechos y obligaciones del matrimonio convencional.

    La adopción por parte de parejas del mismo sexo, sin embargo, está prohibida.


    Aseguran que el mandatario “se jacta” de que el país no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y que su discurso “alimenta prejuicios”.
Trabajando...
X