Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa niega la expulsión del soldado homosexual y alude a evaluaciones 'desfavorabl

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Defensa niega la expulsión del soldado homosexual y alude a evaluaciones 'desfavorabl

    Defensa niega la expulsión del soldado homosexual y alude a evaluaciones 'desfavorables' para explicar su no renovación

    SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

    El Ministerio de Defensa ha negado que Alberto Linero, primer soldado homosexual que contrajo matrimonio, haya sido expulsado de las Fuerzas Armadas y ha aludido a evaluaciones "desfavorables" de su rendimiento para explicar la no renovación de su contrato, que expira a finales del presente mes de agosto.

    Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, la baja del Linero del Ejército "no se debe a una expulsión", sino que simplemente "no se va renovar su contrato", ya que, tal y como aclararon, el soldado "no ha superado favorablemente las evaluaciones de su rendimiento que se le han practicado, siendo los informes al respecto negativos".

    SEIS MESES DE BAJAS SUCESIVAS

    Defensa indicó que el militar acumuló más de seis meses de bajas sucesivas por lo cual, tal y como establece la normativa vigente, se le requirió para que pasara un reconocimiento médico en febrero de 2009.

    Tras su reconocimiento, los facultativos lo declararon "apto" para el servicio, por lo que fue requerido para que se incorporara a su destino. Sin embargo, apuntaron dichas fuentes, Linero expresó sus "quejas reiteradas" ante este hecho, asegurando que "no le gustaba el destino".

    Acto seguido, continuaron dichas fuentes, el soldado "comenzó a lanzar acusaciones de recibir proposiciones sexuales por parte de compañeros de servicio y superiores". Sin embargo, el Ministerio de Defensa asegura que el militar "no ha presentado hasta el momento ninguna denuncia sobre los hechos de los que habla en ningún juzgado", precisando que tan sólo la Base de Morón de la Frontera (Sevilla) recibió un escrito el pasado 9 de julio en el que Linero acusaba a varias personas de "hacerle proposiciones sexuales sin aportar prueba alguna".

    ENVIARÁN EL EXPEDIENTE A LA JUSTICIA CIVIL

    El Ejército del Aire, entonces, abrió un expediente informativo y como parte del mismo tomó declaración a las personas mencionadas por Linero en su escrito, las cuales, en su totalidad, "rechazaron los hechos", afirman las fuentes consultadas.

    A pesar de que de esta investigación no se pudo concluir ningún tipo de conducta delictiva, el Ministerio remitirá las diligencias a autoridad judicial civil.
Trabajando...
X