Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gays polacos protestan por un libro homofobo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gays polacos protestan por un libro homofobo

    Polonia autoriza un libro de texto que presenta la homosexualidad como una anormalidad que se puede “curar”
    Enviado Flick el 26 Agosto 2010


    Un libro de texto recientemente autorizado por las autoridades polacas presenta la homosexualidad como una anormalidad de la que uno puede “curarse” mediante tratamiento. Lo ha denunciado el grupo de defensa de los derechos LGTB polaco Pracownia Różnorodności (“Taller por la Diversidad”).
    El libro ha sido autorizado para su uso en clases de educación sexual y familiar en el ciclo de secundaria. Se trata, pese a todo, de una versión suavizada respecto a ediciones anteriores, en las que directamente se agrupaba la homosexualidad junto al incesto o la pederastia. “Esta edición es más sutil, lo que es peligroso puesto que la hace aparecer como menos radical y más convincente para los estudiantes”, ha expresado Przemek Szczeplocki, representante del grupo denunciante, que ha pedido su retirada.
    Grzegorz Żurawski, portavoz del Ministerio de Educación polaco, ha confirmado que efectivamente el libro ha sido autorizado, puesto que en opinión de sus revisores no alienta la discriminación, y ha quitado importancia al asunto argumentando que en última instancia “los profesores eligen el libro de texto que quieren usar para preparar sus clases”. “No podemos retirar un libro sólo porque un grupo de personas no está de acuerdo con las teorías expuestas por los expertos que lo han escrito”, ha añadido.
Trabajando...
X