Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Policía investiga la presunta agresión a dos jóvenes homosexuales en parque coruñés

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Policía investiga la presunta agresión a dos jóvenes homosexuales en parque coruñés

    La Policía investiga la presunta agresión a dos jóvenes homosexuales en un parque coruñés

    La pareja alega que fue insultada y agredida mientras paseaba por los jardines de Méndez Núñez de madrugada

    MARÍA EUGENIA R. LOSADA / LA CORUÑA

    Día 16/09/2010 - 11.37h
    La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por dos jóvenes gays, presuntas víctimas de los insultos y agresiones de dos hombres, al parecer, vagabundos, y de un grupo de adolescentes. En la denuncia exponen que fueron increpados sobre las 3.00 horas del pasado sábado por varios jóvenes en la zona de la calle Alférez Provisional, bajo insultos tales como «dais asco». Posteriormente fueron agredidos, mientras paseaban por los jardines coruñeses de Méndez Núñez, por dos supuestos vagabundos tras negarse a ofrecerles bebida.
    A los ataques de los «sin techo» se añadieron algunos de los jóvenes que les habían increpado con anterioridad. Ambos denunciantes precisaron atención médica por las lesiones que les fueron causadas en la trifulca, aunque todavía no hay ningún detenido, según confirmaban fuentes policiales.
    Indignación generalizada
    Tras estos hechos, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales «Colega Galicia» reclamaron al Ayuntamiento de La Coruña que refuerce la presencia policial en las zonas comunes de la ciudad herculina dada la proliferación de demandas por presuntas agresiones, insultos y amenazas homófobas que la asociación asegura estar recibiendo.
    «Estas denuncias dejan claro la ingente necesidad de realizar, junto al refuerzo de la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad, campañas específicas de apoyo y sensibilización en las escuelas y en la juventud», según manifestaron miembros del colectivo defensor de los intereses de homosexuales y transexuales. En este sentido, Colega Galicia anunció que, en el próximo pleno de la Corporación municipal de La Coruña, solicitará una moción específica que «condene la violencia» e inste al gobierno local «a la puesta en marcha de planes integrales de lucha contra la discriminación».
    Tal y como apuntó el presidente del colectivo, Rafael Moral, otro de los reclamos de la asociación a la clase política es «un esfuerzo para promover iniciativas que ayuden a la lucha contra los delitos de odio que se están dando en nuestra ciudad fruto del miedo a lo que se considera difente». En hilo de este argumento, avanzó también su intención de solicitar una reunión con el alcalde la La Coruña, Javier Losada, para abordar una cuestión que está motivando que la indignación de la sociedad coruñesa vaya in crescendo.
    A las críticas de Colega Galicia en lo respectivo a los recientes capítulos de homofobia hay que sumar los del grupo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del PSdeG, Grupo LCTB. Este colectivo también quiso expresar su «indignación» por la «agresión homófoba» y solidarizarse con las víctimas. Su coordinador, Fito Ferreiro, alertó que episodios como el que han tenido que protagonizar estos dos jóvenes «no son aislados, por desgracia», sino que «son bastante más frecuentes de lo que parece». Por este motivo, Ferreiro se mostró tajante con este tipo de agresiones y discriminaciones y animó a todos los afectados a denunciar porque «la única forma de erradicar este tipo de conductas es no dejándola pasar», sentenció.
    En este sentido, se refirió a la próxima Ley de Igualdad de Trato, que aprobará el Gobierno central, como un «paso fundamental» para acabar definitivamente con una «lacra tan grande como es la discriminación». Este grupo anunció además la convocatoria de una concentración para este viernes, a las 20.00 horas en el Obelisco de La Coruña, para mostrar la repulsa a todo tipo de actitudes «claramente discriminatorias».

  • #2
    he leido muchas noticias homofobas de tierras gallegas, no se si es casualidad o causalidad. Benito tu que eres gallego ¿me podrias decir porque hay tanta homofobia en galicia?

    Comentario

    Trabajando...
    X