Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tras un beso entre dos jugadoras de fútbol lesbianas se les prohíbe jugar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tras un beso entre dos jugadoras de fútbol lesbianas se les prohíbe jugar

    LOS DIRECTIVOS DE LA ECUATORIANA LIGA DE LA FLORESTA HAN APELADO CONTRA LA SENTENCIA DE REINTEGRAR AL EQUIPO EN LA LIGA
    Tras un beso entre dos jugadoras prohíben jugar al fútbol a un equipo integrado por lesbianas

    • · Las jugadoras del Guipúzcoa piensan que sus derechos han sido violados sistemáticamente por los directivos de esta competición y, por eso, han salido a las calles quiteñas para reivindicar su condición sexual

    EFE. Quito 19/09/10 - 11:13.

    La celebración de un gol con un beso apasionado entre dos jugadoras del mismo equipo supuso "la tarjeta roja directa" para un club de fútbol que estaba ya bajo la mira de los organizadores de una liga barrial de Ecuador.

    "Han sido suspendidas por actuar contra la moral y las buenas costumbres"

    El club femenino, cultural y deportivo de Guipúzcoa, un equipo que se ha declarado abiertamente lésbico, fue expulsado de la Liga la Floresta, después de que dos de sus componentes se dieran un beso, tras marcar un gol en 2009.
    Las jugadoras denunciaron el caso ante el Tribunal Cuarto de Garantías Penales, que resolvió a su favor, pero ellas temen poner en riesgo su integridad si vuelven a jugar en esta Liga.

    "No es sólo un beso o un abrazo de afecto, el inconveniente es cuando las señoritas se acarician las partes íntimas delante de niños, jóvenes y adultos"

    "El juez se pronunció a favor del equipo Guipúzcoa, pero en la parte resolutiva no mencionó nada de la reparación de derechos ni nada del tema de protección. Entendemos que con esas condiciones todavía no podemos jugar", dijo en una entrevista Karen Barba, la presidenta del club.
    Además, remarcó que, a su criterio, ahora mismo, existe toda una campaña de "odio y repudio" contra ellas, por parte de los directivos de la Liga la Floresta, quienes han apelado la sentencia.
    "Son actos reñidos con la moral y las buenas costumbres de la Liga la Floresta

    El abogado de la Liga, Félix Zambrano, argumentó que el fallo del juez es "erróneo" porque parte de la base de que las jugadoras han sido expulsadas por su orientación sexual, mientras que han sido suspendidas por tener un comportamiento que atenta "contra la moral y las buenas costumbres", contrario a los estamentos de la Liga.
    "No es sólo un beso o un abrazo de afecto, el inconveniente es cuando las señoritas se acarician las partes íntimas delante de niños, jóvenes y adultos, esto son actos reñidos con la moral y las buenas costumbres de la Liga la Floresta", sentenció Zambrano.
    Al ritmo de un silbato y unos tambores, con las caras pintadas como si fueran guerreras, las jugadoras del Guipúzcoa han querido parodiar el "fútbol competitivo y agresivo de los hombres", dijo la creadora de la coreografía, Cayetana Salau, quien añadió que este acto también sirve para reclamar el "fútbol afectuoso, lésbico y femenino".
Trabajando...
X