Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno de EE.UU pide limitar el bloqueo de ley contra soldados homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno de EE.UU pide limitar el bloqueo de ley contra soldados homosexuales

    Gobierno de EE.UU pide limitar el bloqueo de ley contra soldados homosexuales

    EFE El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó hoy que se limite el alcance de la decisión de una corte federal que paralizaría de inmediato la ley contra la participación de soldados abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas.
    En documentos presentados ante una corte federal en California, la agencia federal asegura que un cese completo de la medida sería "insostenible", según la cadena CNN.
    El Gobierno estadounidense pide que la decisión del tribunal se limite al caso concreto de los demandantes, el grupo político homosexual Log Cabin Republicans, y asegura que no es el momento para paralizar la medida por completo, ya que esto podría suponer "una amenaza para los militares que se encuentran en operaciones de combate en el mundo".
    La oposición republicana bloqueó el martes pasado en el Senado el debate de una medida que incluía la revocación de la ley contra la homosexualidad en el Ejército, llamada "Don't Ask, Don't Tell" (DADT), medida que el presidente Barack Obama se comprometió a cambiar durante su campaña, en 2008.
    El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró hoy en un comunicado que la intervención del Departamento de Justicia en el caso no supone un cambio de postura, sino que responde al procedimiento habitual que toma el Gobierno "cuando se desafían las decisiones del Congreso".
    "Esta petición no reduce en ningún sentido el firme compromiso del presidente para alcanzar una revocación legislativa de DADT. En efecto, muestra claramente por qué el Congreso debe actuar para acabar con esta política errónea", señaló.
    Gibbs añadió que el Departamento de Defensa continúa trabajando en un plan para acabar con la medida.
    La juez del distrito Virginia Philips declaró esta semana "inconstitucional" la medida y aseguró que viola la Primera y la Quinta Enmienda, a raíz de la demanda presentada por Log Cabin Republicans.
    El director ejecutivo de este grupo, Clarke Cooper, señaló hoy que la respuesta del Gobierno "no sorprende, pero sí decepciona enormemente".
    "Muchas veces a lo largo de su campaña, Obama dijo que apoyaría la revocación de DADT. Ahora que ha llegado la hora de jugar, ni siquiera está en el estadio", dijo Cooper a CNN.
    La medida fue introducida en 1993 por el ex presidente Bill Clinton, con el fin de suavizar una anterior ley que prohibía por completo a cualquier homosexual entrar en las Fuerzas Armadas.
Trabajando...
X